• Presenta UDLAP la Olimpiada Nacional de Proyectos Juveniles de Investigación en Ingeniería y Ciencia Aplicada OLIMPIICA

0
51

2013-03-20 09.09.31

LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-/
«Los proyectos científicos juveniles son la solución futura a una problemática social, de ahí la importancia de impulsar el desarrollo de la investigación en los estudiantes de preparatoria y universidad», afirmó en conferencia de prensa, Lucero Isabel Ramírez Leyva, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla y Miembro del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional de Proyectos Juveniles de Investigación en Ingeniería y Ciencia Aplicada (OLIMPIICA).
Con la presencia de José Raynal Villaseñor (decano de la UDLAP), José Humberto Ramírez Leyva, Lucero Isabel Ramírez Leyva y Rodolfo Oidor Ruiz miembros del comité organizador de dicha olimpiada.
El decano hablo acerca de dicho evento público que es básicamente dirigido a los jóvenes , dejando al micrófono al organizador para explicar dicho evento .
Este es el 2do año de las olimpiadas dejando en claro que este año sería diferente ya que hace 1 año solo fue de ciencias químicas pero este año se hará presente la presencia de todas las ciencias; Lucero Isabel Ramírez Leyva Raynal nos explicó lo siguiente :
«en olímpica participan jóvenes de diferentes edades del interior de la república; el objetivo de olímpica es exponer diferentes proyectos novedosos hechos por jóvenes; para transmitirlo a la sociedad, el objetivo también es que el conocimiento no solo quede en los jóvenes si no los, darlos a conocer, la innovación como la divulgación de esta «2013-03-20 09.39.35
Los horarios serán el 4,5 y 6 de abril al igual que la fecha de proyectos es el 27 de marzo, en estos días se enviaran los requisitos en nuestra página web.
Este grupo se formó (SEITEC) es un grupo que surgió ante la inquietud de varios alumnos, anteriormente algunos de los administradores y organizadores creamos un plan para bachillerato donde fueran más proyectos incluyendo un plan de estudios diferente, tramos de compartir este modelo para nuestros compañeros de la UDLAP, contamos con la participación de:» CHOLULA, TALXCALA, PUEBLA, GUANAJUATO, SINALOA, TABASCO Y EL DF.
No solo lo vemos como una ciencia especifica como las sociales o las naturales si no que queremos que sea un evento que implique a todas estas ciencias, para participar:
1.- enviar el proyecto de investigación (con un costo de $100.00)
2-.continuando con el proceso de revisión.
3.-ya seleccionado pasa a la 3ra etapa que es la feria (se cobra $500.00 por participante)
Es muy importante participar en este evento ya que amplía los conocimientos, y no solo te quedas con tu idea en un tema en específico si no también se alimentan de conocimientos y barias bases en ese mismo o diferente tema.
Claro también puedes corregirte, puedes ver cómo mejorar y en qué aspectos y tener un bien para todos, este programa está bastante enriquecido básicamente se cuenta la participación de los participantes, también se dará en seminario que se impartirá a los asesores . Tenemos un acuerdo con la asociación de ferias en el cual tenemos que impulsar y sobretodo fomentar la formación de los docentes que están impulsando a estos jóvenes, y también para los asesores científicos.
Contamos con barias conferencias las cuales son:
*derecho a la propiedad intelectual y respecto a los registros de patentas
*innovación y liderazgo
*educación atreves del método científico
También tendremos eventos culturales; habrá conferencias de 8 de la mañana a 2 de la tarde con exhibiciones completamente abierto al público (en la UDLAP). Hasta el día de hoy hay un registro estimado de 50 proyectos básicamente el 35% de los proyectos son basados en temas de computación.
Queremos dar a conocer a México, hacerles saber que hay buenos investigadores y que no solo son un tema en específico si no de varios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí