12 ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes en Puebla

0

El pasado 10 de septiembre el Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para las ciudadanas y ciudadanos interesados en postularse para participar bajo la figura de candidatura independiente para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Como primer paso, la convocatoria establece que las y los interesados deben hacerlo de conocimiento al INE, mediante una manifestación de intención por escrito; teniendo como plazo para realizar esta manifestación, del 11 de septiembre al 4 de octubre para candidaturas independientes para cargos de diputados federales por el principio de mayoría relativa. Al cierre del plazo en las 15 juntas distritales del INE en el estado de Puebla se recibieron en total 12 manifestaciones de intención de igual número de ciudadanos interesados.

Cabe señalar que el siguiente plazo a vencer es el 8 de octubre, para las y los ciudadanos interesados en participar al cargo de Presidenta o Presidente de la República y el 9 de octubre para el cargo de Senadora o Senador.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.