16 heridos por atentado a exfiscal mexicano

0

El gobierno de Jalisco informó que suman 16 los heridos tras el atentado a tiros contra el exfiscal general del estado y actual secretario de Trabajo en la entidad, Luis Carlos Nájera.

Entre los heridos hay tres policías que repelieron el ataque perpetrado la víspera por al menos 15 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, una de las principales organizaciones del crimen organizado en México.

Seis de los sicarios fueron aprehendidos después de una persecución, y en rueda de prensa el gobernador Aristóteles Sandoval dio a conocer que formaban parte de ‘un grupo especializado del cartel más peligroso del país’.

Luego del incidente al menos tres automóviles fueron incendiados en puntos de Guadalajara, la capital estatal, lo cual fue adjudicado también al grupo criminal.

El exfiscal salvó la vida pues pudo darse cuenta de la llegada de dos sospechosos al restaurante donde sostendría una reunión de trabajo, por lo que alertó a los escoltas.

Nájera atribuyó el atentado a una venganza por su trabajo como fiscal y en contra de los responsables de la violencia y la criminalidad, asociada al narcotráfico y otros delitos. Antes se habían desempeñado también en varios cargos policíacos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.