Lo de Guerrero ¿Campaña contra el PRD y Morena?
LA POLITIZACIÓN DEL PROBLEMA SURGIDO en el estado de Guerrero, tal parece que tiene como objetivo acabar con el PRD en la entidad suriana y deteriorar la imagen de Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena.
Guerrero ha sido uno de los estados donde el PRD ha tenido más fuerza, lo mismo que Michoacán y el Distrito Federal. La división que provocó la salida de López Obrador y la conformación de su partido, hacen prever que se disputará el poder con el PRD en las entidades donde este partido es fuerte, que no son muchas y que con la división el que saldrá ganando será el PRI.
Los partidos políticos, todos, cargan con un gran desprestigio ante la ciudadanía y se ve mal, que aprovechen los graves problemas que la irresponsabilidad, la ineficiencia o la corrupción, ocasionan a la población, para llevar agua a su molino.
La situación del país es sumamente difícil, pero tal parece que a los políticos no les ha caído el veinte, de que una crisis como la actual, es oportunidad para recomponer las cosas, combatir a la corrupción, reorientar la política social, fortalecer la economía, para salir adelante.
Los dos gobiernos panistas y los que los antecedieron, de los tecnócratas priistas, provocaron una caída de la economía y consecuentemente, un incremento de la pobreza, un deterioro de la educación y un exponencial aumento de la corrupción.
Es sumamente difícil, lograr recomponer las cosas en el corto tiempo. Hay que reorganizarlo todo, empezando por bajar la corrupción a límites tolerables, combatir la impunidad que es causa de que la delincuencia crezca; combatir el desempleo y la pobreza que lo acompaña; restablecer el estado de derecho pues, intensificar la política social y mejorar los más importantes servicios como el de la educación y los servicios de salud.
Eso no es fácil, lleva tiempo. Tal vez sea trabajo de varias generaciones, porque es muy difícil construir. Para destruir bastan solo unos cuantos sexenios.
AYER EL PRESIDENTE MUNICIPAL ANTONIO Gali, puso en marcha los actos con los que se celebrará en esta capital, la temporada de “Todos Santos”.
Desde ayer hasta el domingo 2 de noviembre, los poblanos podrán hacer un recorrido de ofrendas en todo el centro histórico con los temas más interesantes y diversos.
En el Barrio del Artista, se podrá apreciar La Epoca Prehispánica; en el Tribunal Superior de Justicia, la ofrenda al obispo Antonio Pérez Martínez; en el Consejo Estatal para las Cultura y las Artes de Puebla, la ofrenda a Sor Juana Inés de la Cruz.
En la Secretaría General de Gobierno, se representará a la Batalla del 5 de Mayo; en el Congreso del Estado, estará la ofrenda de la Revolución Mexicana; en el palacio municipal, la representación será del Siglo XX.
La Secretaría de Turismo expondrá en el Centro de Convenciones “Puebla en nuestros días”; el Instituto Municipal de Arte y Cultura, tiene a su cargo el tema “Futuro de Puebla”.
Los horarios serán: del 28 al 30 de este mes, de las 9 a las 21 horas; el viernes 31 y el sábado 1 de noviembre, de 9 a 22 horas y el domingo 2 de noviembre, de las 9 a las 21 horas.
NO PUDIMOS ASISTIR, PERO NOS CUENTAN, que la conferencia que el escritor y periodista Rafael Loret de Mola, dictó, invitado por aficionados a los toros, con el tema “En Defensa de la Fiesta Brava”, fue todo un éxito, no solo por el número de asistentes, sino por el entusiasmo que logró despertar entre ellos.
Hizo duras críticas a los que pretenden acabar con la fiesta de los toros, una tradición centenaria en nuestro país, que ha dado origen a toda una cultura en nuestros pueblos: música, poesía, moda, literatura, etc. Y explicó con bastante erudición, la importancia que ha tenido en México, España, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos.
Los aficionados poblanos salieron satisfechos de la charla, dispuestos a defender su afición con bravura y decisión.
AYER INAUGURO EL GOBERNADOR RAFAEL Moreno Valle, acompañado del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, la Galería “Tesoros de la Catedral”, en la que hay obras del arte religioso colonial y de épocas más recientes.
Esto indudablemente que va a constituir, un mayor atractivo para el turismo nacional y extranjero.
Hay piezas de arte, pinturas, imágenes, esculturas, de una gran belleza, lo mismo que libros antiguos utilizados para el culto. Vale la pena darse una vueltecita por la catedral para admirar esos tesoros.









