jueves , julio 2 2020

Abandonados a su suerte por las autoridades en Cohuecan

*Demandan al gobierno apoyo para la tercera edad

 

Cohuecan, Puebla. “Tengan compasión de nosotros los viejos, somos personas enfermas  y que podemos morir si nos contagiamos, pero tenemos que comer y buscar cómo sobrevivir por nuestra cuenta porque nadie nos ayuda, sólo vinieron a buscar el voto y ya Niño se acuerdan de nosotros”, lamenta Doña María Petra Barreto Castañeda.

Dedicada al trabajo de alfarería por generaciones, indica que por la emergencia sanitaria y las restricciones implementadas por la autoridad a fin de evitar mayores contagios, salen muy pocas personas y no hay dinero, pues señala que la crítica situación económica por la que atraviesan las familias en Cohuecan es la más grave en la historia reciente de ese municipio.

“Ya nadie nos compra, de qué vamos a vivir? Necesitamos ayuda y nos hemos cansado de pedirla pero nadie no hace caso”, expresa desesperada la humilde alfarera.

Doña María hace un llamado de ayuda a la autoridades para que les ayuden con comida y medicinas, ya que su avanzada edad y el trabajo arduo durante décadas causa estragos  y ante la pandemia, es cuando más apoyo necesitan de los tres niveles de gobierno, los que a siete semanas de la contingencia, les han mantenido en el abandono y a su suerte.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.