miércoles , diciembre 2 2020

Abandonados ante la contingencia sanitaria

-Piden en el Pedregal apoyo subsidiario

 

Epatlán, Puebla. Como es sabido y lo confirman los medios de comunicación, el número de contagios por Covid-19 en esta “nueva normalidad” está en aumento, así lo declara la Secretaría de Salud que día con día hace un registro de los casos de contagio. Hasta el momento se encuentran 231,770 casos confirmados y 28,510 muertos, cuestión que pone en alerta a varios estados de la República y a Puebla en particular a Puebla por los datos arrojados.

Ante esta situación de contagio, varias de las comunidades del municipio de Epatlán, en particular San Miguel Pedregal, están en el abandono. Tanto el gobierno estatal como el federal no llevan apoyos suficientes para alimentar a las familias en situación precaria, pues los trabajadores han perdido sus empleos y no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Por su parte, Marcelina Sandoval Cielo expresó que en esta contingencia sanitaria no se han visto de manera clara los apoyos del gobierno Federal y Estatal, pues sólo dieron algunas despensas, pero no las suficientes en la comunidad. El Centro de Salud no tiene medicamentos y está en el abandono. No es cierto lo que dice el presidente de que todo está mejor con la cuarta Transformación, porque no hay trabajo ni alimentos.

Así mismo Erik Álvarez Figueroa, responsable del trabajo antorchista en la zona, mencionó que la curva de la pandemia no se detiene en su ascenso, la situación se puso muy difícil con la Nueva Normalidad, pues el Gobierno Federal, en particular Morena, está dejando morir a la gente trabajadora que tuvo que salir a trabajar por necesidad. Por ahora no se ven medidas concretas, no se hacen pruebas de Covid-19 y parece ser que el subsecretario de Salud, López-Gatell sigue maquillando datos y no sabe a ciencia cierta cuándo terminará esta situación”, concluyó.

También invitó que toda la gente pobre se organice y se sume a Antorcha para cambiar la situación de miseria y pobreza que vive el pueblo de México, mencionó que, sólo unidos en una sola fuerza, consciente y educada seremos capaces de cambiar el rumbo del país.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.