viernes , diciembre 4 2020

Académicos de la UAG participan en el internacional “Project Boomerang”

Tres académicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron como expositores en el foro virtual internacional “Project Boomerang”, que es organizado por el Consejo Internacional de Acreditación de Programas de Arquitectura y Diseño (CIAAD por sus siglas en inglés) que tiene sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La LDIA. Ana Claudia Agraz Godínez, Directora del Profesional Asociado en Interiorismo y Jefe de Educación Continua del área de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG y Directora de Comunicación en el capítulo de Educación en Guadalajara de la CIAAD, explicó que ésta es la primera vez que participan 40 Universidades, más de 70 académicos de los 5 continentes en el que hubo conferencias ininterrumpidas durante 24 horas, por la diferencia horaria de los países participantes.

La Lic. Agraz Godínez fue una de los académicos participantes. Por la UAG también estuvieron la Dra. Dulce Esmeralda García, del Área de Posgrados; el Ing. Julio César Molina, del Centro de Energías Renovables y alumnos de la institución que asistieron como espectadores a diversas conferencias.

“Nos gusta invitar a los alumnos y hacer todo lo posible para que participen porque queremos abrirles el panorama internacional, para ayudarlos a establecer contactos y vínculos con universidades, académicos y profesionales del ramo del Diseño y la Arquitectura de importancia mundial”, aseguró la Lic. Agraz.

Los temas de las conferencias de los profesores participantes fueron la vida después del Covid-19 en el sector de portavoces del diseño, integración de los Objetivos de Desarrollo de Sostenibilidad de la ONU en el futuro del diseño y el futuro de la vivienda pública y los entornos comunitarios post-covid.

La Lic. Agraz Godínez presentó el tema de “Visión Holística de la Arquitectura e Interiorismo en los ODS”; la Dra. Esmeralda García expuso el tema “¿Cómo repensar el diseño arquitectónico a partir del Covid-19 en México”, y el Ing. Cesar Molina presentó la conferencia “The New Lighting Systems For The Human Wellebeing”.

Los académicos de la UAG, explicó la Lic. Agraz Godínez, demostraron los retos que el presente y futuro traen al diseño en muchas áreas, sobre el espacio, hacerlo sustentable, funcional y que cumpla con las reglas de lo que hoy se ha denominado la “nueva normalidad”; así como los avances en sus investigaciones que podrían traer ideas en temas como Arquitectura, Diseño, Diseño de Interiores y Paisajismo para mejorar la vida de las personas.

“La participación de académicos de la UAG habla de la fortaleza de la institución y los vínculos internacionales que tiene; ayuda a intercambiar conocimientos con otras universidades y académicos de otras nacionalidades para acrecentar la calidad académica y la vanguardia de nuestros programas”, añadió.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.