Acapulco espera este año a más de 700 mil visitantes

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Las playas de Acapulco son aptas para su uso, se siguen haciendo estudios para demostrar que  las playas cumplen con las normas sanitarias, no existe un solo reporte de alguna enfermedad, el turismo  ha subido, este año esperamos a más de  700 mil visitantes, afirmó José Luis  Basilio Talavera,  Secretario de Turismo.

Indicó que  Acapulco tiene todo para el turista, en el tema cultural  tiene tres museos, el de las siete regiones, el museo histórico y el museo de las máscaras, hay un paseo en bicicleta.

Indicó que para recibir el equinoccio de primavera  lo hacen  a nivel de mar, son cosas distintas que se están presentando en la nueva experiencia  turística.

El turista, dijo, no sólo  va a disfrutar un ceviche, o el pozole guerrerense, sino que conozca cómo preparar el platillo, sus ingredientes y consumirlo, otra delicia es el bolillo con relleno, el chilate que es una bebida de cacao con arroz y azúcar, muy fría  y deliciosa.

Como Puebla tiene los chiles en nogada, las chalupas, el mole poblano, comentó,  también Acapulco tiene su gastronomía que atrae a los visitantes.

Destacó que en este mes de  julio los hoteles de  Acapulco están al  74 por ciento de ocupación, este año se esperan más de 700 mil turistas en, de los cuales se esperan miles de poblanos a través de agencias de viajes o en forma directa, pueden también  dirigirse  a la  Secretaría de Turismo para hacerles las reservaciones.

En  Acapulco, afirmó, nos ha ido bien, no tenemos ninguna cancelación ni de congresos  ni de reservaciones, de los seis meses transcurridos de este año subió un punto porcentual, un  52 por ciento en promedio de ocupación en promedio, lo que  representa un beneficio  para los habitantes de ese puerto porque representa derrama económica y generación de empleos.

Nosotros, indicó,  vivimos del  turismo, no tenemos gran industria, ni gran capacidad en el campo, tenemos  62  kilómetros de litoral marítimo, la pesca no ha sido tan importante como en otros destinos, el turismo es nuestra principal actividad, por esos venimos a Puebla para invitar a los poblanos visiten Acapulco.

Puebla ya tiene su playa y es  Acapulco, agradecemos a las autoridades, a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a la  Secretaría de  Turismo, por el apoyo brindado a la delegación del gobierno de  Acapulco en su visita a Puebla, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.