viernes , enero 22 2021

Acata comercio de Antorcha nuevo confinamiento

*Piden solidaridad y apoyos del gobierno

Luego de que el Gobierno Estatal decretara un nuevo confinamiento que se extenderá hasta el día 25 de enero, en el que se restringe la instalación de puestos ambulantes, los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista anunciaron que respetarán estas nuevas medidas para ayudar a que disminuya el contagio de Coronavirus entre los poblanos.

Francisco Machorro, líder del comercio ambulante antorchista, afirmó que los comerciantes afiliados a su organización acordaron respetar las nuevas medidas impuestas, por lo que han decidido retirarse de las calles del Centro Histórico en esos días.

Además, informó que en los tianguis en los que la organización tiene presencia se ha reducido el aforo de vendedores a la mitad y que cumplen todas las medidas de sanidad, tanto los comerciantes como los clientes.

“Estamos conscientes de que la situación se está agravando. Los casos de infectados por Covid-19 siguen subiendo en la capital, mucha gente está muriendo, hemos perdido seres queridos y necesitamos poner de nuestra parte para que disminuya el contagio; por eso, los comerciantes antorchistas acatamos estas nuevas restricciones”, explicó.

Sin embargo -dijo-, así como los comerciantes se están solidarizando, poniendo de su parte para que esta pandemia no siga cobrando más vidas, esperamos que el gobierno también haga lo propio; creemos que es más que justo y necesario que se den apoyos monetarios y en despensas, subsidios, vales, lo necesario para que los comerciantes puedan subsistir unos días aún cuando no puedan trabajar.

Francisco Machorro reconoció que el decreto emitido es correcto, pues reducir la movilidad restringe en cierta medida el contagio del Covid-19, pero recordó que para que sea completamente efectivo el gobierno debe procurar el bienestar de quienes deben volver a quedarse en casa con despensas y apoyos, vacunar a todos los médicos y enfermeras y hacer que todos los hospitales tengan lo necesario para curar a los enfermos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.