Acción Nacional realiza homenaje a Aurora Sierra Rodríguez por su labor en favor de las mujeres

0
66

A manera de homenaje póstumo, este jueves la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional realizó el Foro denominado “Aurora Sierra: su labor legislativa en favor de las mujeres”, en el que participaron Luz del Carmen Arredondo Díaz, representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria capítulo Puebla; Jessica Estrada Santana, directora de JES Internacional; José Antonio Olarte Atanacio, cabildero en el Senado de la República y la Magistrada Idamis Pastor Betancourt, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Como un ejemplo de preocupación, servicio y trabajo hacia los demás, fue descrita la ex Diputada Sierra en la presentación del foro que dio inicio con la ponente Luz del Carmen Arredondo, representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria capítulo Puebla y que recordó el apoyo que otorgó la diputada a las mujeres violentadas durante la pandemia.

Mencionó que en el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria participan cerca de 8 mil mujeres y afirmó que Puebla ocupa el octavo lugar de violencia de género en el país según ENDIREH y el quinto lugar en violencia vicaria, de acuerdo a encuestas realizadas por la propia asociación.

La segunda ponente fue Jessica Estrada, directora de JES Internacional, quien expuso su caso de violencia familiar y narró que fue la primera mujer en hacer un expediente sobre la violencia vicaria que le permitió recuperar la custodia de sus hijas, con el apoyo de Aurora Sierra, después de ser ignorada por varias instancias.

“El silencio es el arma fundamental de los agresores: mientras no se hable, no se avanza”, así comenzó su participación José Antonio Olarde, cabildero en el Senado de la República, quien hizo un llamado para armonizar la legislación poblana con la nueva Ley de Violencia Vicaria. Compartió que la ex diputada se sentía orgullosa de ser panista y confió en que el homenaje que impulsó su partido se replique en el Congreso Local.

Adamis Pastor Betancour, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, recordó a Aurora Sierra como una mujer participativa que dejó un legado en la legislación sobre la lucha contra la violencia, la igualdad y justicia a favor de las mujeres.

Humberto Aguilar Coronado, afirmó que gracias a labor de Sierra se logró visibilizar temas sensibles para las mujeres en el Congreso del Estado y se comprometió a seguir alzando la voz y apoyar estas causas, además de impulsar que más mujeres accedan a cargos públicos y que sean tratadas por igual.

Durante su intervención la diputada suplente de Aurora Sierra, Lizette Minto, aseguró que aún queda mucho por legislar a favor de las mujeres y aseguró que las puertas de la casa de gestión se mantienen abiertas para impulsar los mismos ejes que abanderó su antecesora.

Finalmente, la dirigente del Comité Estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, cerró el Foro agradeciendo la participación y celebró el avance legislativo en materia de género que se ha logrado en los últimos años, para lo cual fue fundamental la labor de Aurora Sierra.

El evento contó con la presencia de distinguidos panistas poblanos, entre ellos los diputados federales: Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado, así como los diputados locales: Guadalupe Leal Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales, Karla Rodríguez Palacios, Erika Patricia Valencia Ávila, Oswaldo Jiménez López, Rafael Micalco Méndez y la diputada Lizette Minto García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí