AENOR reconoce a Iberdrola México por la calidad de sus procesos administrativos

0
29
/COMUNICAE/

Ese reconocimiento tiene una vigencia de tres años, realizando auditorías anuales de renovación por parte de la entidad certificadora

Por sus procesos administrativos con alta excelencia y basados en un proceso de mejora continua, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) entregó a Iberdrola México el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015.

Tras un trabajo de 18 meses, las áreas de Administración General (ADGER) y de Administración de Personal (ADPER) de Iberdrola México, ambas pertenecientes a la Dirección de Planificación y Control, alcanzaron esta certificación internacional que reconoce el cumplimiento de los mejores estándares.

«Lograr la máxima calidad en todos los procesos es uno de los principales objetivos de Iberdrola México, para nosotros la excelencia en nuestras operaciones es el factor de competitividad más importante. Esta certificación por parte de AENOR refleja nuestro compromiso con la mejora continua y garantiza que prestemos el mejor servicio a nuestros clientes», afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Con la certificación ISO 9001:2015 se establecen los requisitos mínimos para implementar Sistemas de Gestión de la Calidad con base a la metodología de mejora continua conocida como PHVA (planear, hacer, verificar y actuar). Ese reconocimiento tiene una vigencia de tres años, realizando auditorías anuales de renovación por parte de la entidad certificadora.

«Un Sistema de Gestión de la Calidad implementado de manera eficaz ayuda a la organización a centrar, organizar y sistematizar sus procesos para avanzar hacia una gestión eficiente y en continua mejora. Con esta certificación, Iberdrola México prueba una vez más su excelencia operativa», destacó el director general de AENOR México & Latam Norte, Miguel Montesino.

Las áreas hoy certificadas -que ya se encuentran trabajando internamente para poder añadir al alcance del Sistema de Gestión de la Calidad nuevos procesos operativos – destacaron que entre los principales aprendizajes que conllevó este ejercicio fueron la búsqueda de la eficiencia y de la calidad en todas las actividades, asegurando a su vez la seguridad patrimonial.

«Felicito a los compañeros del área de Administración por este reconocimiento que pone en valor los esfuerzos de la compañía para brindar, en todos los ámbitos posibles, la mejor experiencia y trato a sus colaboradoras y colaboradores, clientes y proveedores», concluyó Antonio Martínez, director de Planificación y Control de Iberdrola México.

Certificado Buenas Prácticas
Iberdrola México cuenta con varios certificados otorgados por AENOR.  Por ejemplo, recientemente obtuvo el Sistema de Gestión Antisoborno conforme a la norma ISO 37001:2016 por disponer de un sistema antisobornos efectivo y cumplir con los mejores estándares internacionales.

Mientras que el pasado año 2022, las diez plantas renovables (eólicas y fotovoltaicas) de la empresa obtuvieron la certificación ISO 14001:2015 de gestión ambiental en su área de Operación y Mantenimiento. Con este reconocimiento, la compañía energética certificó la eficiencia y buenas prácticas en materia ambiental de todas sus plantas renovables en el país.

Fuente Comunicae