HIPÓLITO CONTRERAS/
Socorro Quezada Tiempo decidió retirarse de la dirigencia estatal del PRD luego de la comisión nacional jurisdiccional determinó expulsarla del partido, sostiene que no se siguieron los procedimientos que marcan los estatutos y que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Indicó que la sanción o expulsión se debe a que apoyó a Luis Miguel Barbosa, que ahora es candidato de Morena al gobierno del estado, y que eso dañaba la imagen del partido.
A las 9 de la mañana Socorro Quezada entregó las instalaciones del PRD a la delegada nacional Dulce María Arias, posteriormente la ex dirigente dio una conferencia de prensa.
Quezada Tiempo afirmó que hasta ese momento no había recibido ninguna notificación oficial de sus destitución, sin embargo, expuso, me retiro de la dirigencia para no entorpecer el proceso interno de elección de candidatos rumbo al 2018.
Así mismo indicó que Carlos Martínez Amador, supuesto nuevo presidente estatal del PRD no podrá ejercer funciones mientras no cumpla los requisitos legales como pagara sus cuotas al partido, lo que no hace desde hace tres años.
Quezada Tiempo iba a entregar un documento en el que se explica, dijo, cuál es el verdadero motivo de su expulsión del partido: la denuncia penal que hizo ante la Procuraduría General de la República contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle a quien acusa de ser parte de los grupos organizados que roban combustible.
La joven, afirmó, que tenía el documento ya no está en el partido, yo no sé si se haya vendido o le haya pasado algo, prefiero que se haya vendido.
Quezada Tiempo responsabilizó al ex gobernador Moreno Valle de lo que le pueda pasar a ella, su familia y colaboradores, “Un accidente, una desaparición, un ajuste de cuentas, lo responsabilizo”.
La delegada nacional entrevistada fuera de las instalaciones afirmó que desconocía la realización de un consejo estatal para nombrar a nuevo presidente del partido, “es un acto de ellos, tomaron decisiones, pero no es oficial, a mi no me notificaron y como delegada deben de hacerlo”.