Al irse a otro partido Maritza Marín traicionó los principios de la organización, afirma dirigente de la CNC

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

La  Confederación Nacional Campesina en Puebla  tiene  un candidato al gobierno del estado,  Alberto  Jiménez Merino, nos preocupó que la ex dirigente de la CNC, Martiza Marín Marcelo se  haya ido a brindarle el apoyo a otro candidato, no nos angustia que  ella se vaya sino que  use las siglas de la organización, quien quiera irse pueda hacerlo, las puertas están abiertas, afirmó Elías Pérez Galindo, dirigente de la Liga de  Comunidades  Agrarias en el estado..

Comentó que la CNC la apoyó para que  fuera presidenta municipal, diputada local y dirigente de los campesinos en el estado, “vemos una situación personal, si se va, que le vaya  bien, pero a los que se quedan nos irá mejor”, afirmó.

Afirmó que al apoyar a otro candidato Maritza Marín se expulsó sola, “tenemos una junta de  honor  y justicia a la que se le informará para que haga lo conducente, la militancia la  ha expulsado, traicionó los principios de sus organización que le dio mucho a ella pero parece que no quedó satisfecha”.

Quien renuncia a una militancia que le dio todo, quien se va por intereses propios es que no tiene la convicción, pero además  no tiene la capacidad de trabajar ni de luchar por  los intereses de la clase campesina, hay un dicho muy popular, la molestia que generó esta situación, que bueno que se vaya, afirmó.

Destacó que la militancia de la CNC es muy  fuerte, más de  400 mil militantes, aseguramos, dijo, más de  200 mil votos a favor del candidato del PRI, en el campo poblano hay  32 mil ejidos.

Por otra parte comentó que la CNC espera que en el debate de los candidatos al gobierno  estatal hay propuestas y  digan cuáles son las alternativas y cómo lo van a hacer, la gente no quiere sentirse defraudada.

Comentó que  Alberto  Jiménez Merino es un hombre hecho en el esfuerzo, con talento profesional que llegó a ser rector de la Universidad  Autónoma de Chapingo, ha ganado elecciones con votos, ha recorrido el estado y en el extranjero 21 países a donde ha llevado técnicas y proyectos productivos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.