viernes , marzo 5 2021

Alberto Jiménez Merino sigue recuperándose, en unos días será registrado como candidato por Acatlán

HIPÓLITO CONTRERAS/

Se espera que en una semana más el virtual candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, por el distrito de Acatlán de Osorio, Alberto Jiménez Merino, quien se contagió de COVID-19, reinicie actividades, por ahora sigue en su domicilio bajo vigilancia médica y con el tratamiento respectivo.

De acuerdo a información del Comité Estatal del PRI, al virtual candidato le realizan pruebas y ver si el resultado es negativo de la presencia de la enfermedad para darlo de alta.

Informó el Partido que como ahora al ex candidato al Gobierno del Estado no lo ven activo, los aspirantes de la mixteca le andan jugando chueco, diciendo que no se va a recuperar y que mejor nombren a otro candidato, el ingeniero posiblemente sólo esta semana siga en recuperación, a partir de la siguiente empezará a salir.

No existe impedimento alguno para que Jiménez Merino siga en la lista de aspirantes y que en unos días sea registrado como candidato oficial por el distrito de Acatlán de Osorio.

La secretaria del jurídico y operación electoral emitió la convocatoria para elegir candidatos por usos y costumbres.

Será hasta después del 27 de este mes cuando se tengan ya candidatos oficiales, por ahora no hay ni pre registros.

En cuanto a los ayuntamientos no se sabe aún en cuántos el PRI registrará candidatos. En lo que respecta a Puebla capital sigue el mismo proyecto de que Eduardo Rivera Pérez sea el candidato de la alianza, de no llegarse a un acuerdo el Partido iría solo con su candidato.

También se maneja el nombre de Pepe Chedraui como posible candidato, sin embargo, nada se sabe, las negociaciones entre los tres Partidos siguen, se informa que en el PRI que no hay rompimiento de la alianza y que siguen las negociaciones.

Para las diputaciones locales, diez son para el PRI, 12 para el PAN y 4 el PRD, para las diputaciones federales  aún no se sabe cuántas son para cada para Partido.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.