jueves , julio 2 2020

Alcaldesa de Teco exige alimentos y atención médica para la población

Tecomatlán, Puebla. Al igual que a México y el mundo, la región de la mixteca baja de Puebla se ha encontrado en serios aprietos al ser establecida la cuarentena tras el acelerado contagio del Coronavirus, porque la población es víctima del hambre y del abandono por parte de las autoridades federales y estatales encabezadas por el partido Morena.

Por lo que, a más de 60 días de confinamiento, la alcaldesa antorchista, Yolanda Reyes Hernández, denunció el nulo apoyo por parte del gobierno estatal y federal ante esta crisis sanitaria, pues como primer orden de gobierno se cumple con todos los decretos oficiales; en primer lugar, resguardando a todos los habitantes en sus casas, ocasionando con ello el abandono de sus empleos y por tanto todo tipo de ingreso económico para el sustento de sus familias.

No solo no han llegado los apoyos alimenticios para los sectores más vulnerables, sino que tampoco han llegado insumos necesarios para el Hospital de manera que pueda socorrer a cualquier persona que lo necesite en caso de alguna emergencia, pues afortunadamente el contagio en el municipio está controlado.

En entrevista, la alcaldesa mencionó que es alarmante la falta de solidaridad del gobierno, pues subraya que desde que se declaró la fase 2 de contingencia, su administración solicitó de manera puntual el apoyo alimenticio al secretario de gobernación David Méndez Márquez, y aún no llegan.

“Manifiesto mi preocupación por la difícil situación económica que atraviesan cientos de familias mixtecas, pues el confinamiento las dejó desprovistas de todo sustento económico para poder alimentar a sus familias, por lo que exijo al gobierno que brinden apoyos alimenticios a la población y destine recursos para el equipamiento hospitalario para la atención de la población, pues hemos enfrentado la pandemia de Covid-19 prácticamente solos”, sentenció la presidenta.

Para finalizar, recalcó que el gobierno no debe olvidar que es responsabilidad del estado ayudar y socorrer a toda la gente que sufre los estragos de este virus, por lo que urge su intervención.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.