miércoles , enero 27 2021

Alistan a declamadores

Atlixco, Puebla. Para fomentar la poesía, la Comisión Cultural de Antorcha en Atlixco prepara la eliminatoria seccional rumbo al concurso estatal de declamación a efectuarse en forma virtual el 13 de diciembre y esto ha contado con una excelente respuesta por parte de jóvenes y adultos.

Así lo dio a conocer Rosa María Carvajal, integrante de la comisión, quien indicó que si bien es cierto que la pandemia ha detenido de manera gradual la actividad cultural, Antorcha busca la manera de realizar sus concursos de manera virtual con el objetivo de seguir fomentando en la población las Bellas Artes.

Destacó que es sabido que ante la desatención que las actuales administraciones federal y estatal mantienen, han sido testigos que la cultura pasa a segundo término, no sólo ante las circunstancias de pandemia sino desde antes, siendo prueba de ello el recorte presupuestal aplicado este año, al que se sumará el de 2021, por lo que la organización sigue fomentando en las colonias y pueblos la actividad, pero con pleno cuidado  los protocolos  y la sana distancia.

La organizadora de la fase eliminatoria en Atlixco explicó que contemplan la participación de más de 80 declamadores provenientes de los municipios de Atlixco y la región, esperando que una vez concluida la pandemia sea posible la realización de un recital poético con los mejores declamadores del distrito, puntualizando que los ganadores de la fase seccional podrán concursar a nivel estatal en diciembre.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.