jueves , abril 15 2021

Alonso de Moreno Valle pone en marcha estancias de día en Tepeaca

Zahuatlán SanHipólito (7)En gira de trabajo por el municipio de Tepeaca, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, puso en marcha dos Estancias de Día, una en la junta auxiliar de San José Zahuatlán y una más en San Hipólito Xochiltenango, las cuales se suman a las 110 existentes en la entidad. 

Alonso de Moreno Valle dio a conocer que en estas acciones el organismo invirtió 140 mil pesos, para beneficiar a más de 130 adultos mayores con servicios integrales.Zahuatlán (13)
Asimismo, resaltó la gran cobertura que se tiene con estos espacios, a través de los cuales se atienden a más de 750 mil personas con asistencia médica, psicológica, jurídica, alfabetización, talleres, así como actividades físicas y recreativas; además de ser beneficiadas con alimentos, que les permiten mejorar su nutrición y por supuesto su salud.
Cabe destacar dentro de las actividades de la Estancia de Día de San Hipólito Xochiltenango se impartirá un taller de panadería para los abuelitos que deseen capacitarse en la elaboración de pan.
Asimismo, en esta gira de trabajo se benefició con cobertores a los adultos mayores más vulnerables de la región.
ZahuatlánSanHipólito (12)Alonso de Moreno Valle se comprometió con los adultos mayores de estas juntas auxiliares para que acudan a conocer la Casa del Abue para poder disfrutar de los servicios que se ofrecen en ella y realizar actividades recreativas.
Finalmente, invitó a los presentes a extender la invitación a las personas de la tercera edad para que hagan uso de las Estancias de Día y se inscriban a los talleres que se ofrecen, ya que además de ser una actividad de esparcimiento les servirá como terapia ocupacional.

 

Acerca de Redacción