ALUMNAS DE LA ESCUELA DE GIMNASIA INFANTIL DE LA BUAP OBTIENEN ORO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

0
17

Denisse Gómez Solórzano y Beatriz Ayelen Segundo Corona, integrantes del equipo poblano de gimnasia de trampolín se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de la clase IV A Categoría 11-12 años, en la prueba por equipos.

En esta modalidad se toman en cuenta las dos calificaciones más altas y quienes las obtuvieron fueron las pequeñas de la Escuela de Gimnasia Infantil la BUAP.
«Se siente muy bonito el darle esta medalla a Puebla», menciono Miguel Ángel Serrano Téllez, entrenador de las poblanas, quien refirió que «esta medalla es producto del trabajo y «además refrendamos el título conseguido en el Campeonato Nacional de la Especialidad, celebrado en semanas pasadas».
Asimismo Ayelen Segundo Corona obtuvo el metal dorado en la competencia individual de la clase IV A en gimnasia de trampolín; el factor fundamental para lograr su objetivo fue que su rutina tuvo un alto grado de dificultad y esto le ayudo para poder lograr este triunfo para la delegación poblana.
Ayelen logró conquistar la presea dorada al obtener 43.105 puntos y superar a Valeria Lara, de Yucatán y Tania Chapa, de Nuevo León, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Denisse Gómez Solórzano también tuvo una destacada participación al colocarse en cuarto lugar, al obtener 40.105 en la final de esta disciplina.
Las dos pequeñas consiguieron redondear su actuación de forma excepcional al también obtener la medalla de oro en la prueba sincronizado de la clase IV A y así otorgarle un metal dorado más a Puebla en esta competencia.
Por su parte la joven Eliana Itzel Silva Casoluengo se coloco en el quinto lugar en la final de la clase I A de la gimnasia de trampolín.