América se llevó tres puntos de Puebla

0

América se impuso dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 en la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

Las poblanas no tardaron mucho en adueñarse del trámite del encuentro. Se adueñaron de la posesión y jugaban en territorio rival. Al 22´, dieron el primer aviso. Mayra Ríos desde el sector izquierdo mandó un servicio al corazón del área, el cual Abigail De Jesús remató con parte externa, pero Cecilia Santiago hizo una gran atajada para mantener el 0-0.

Un minuto después, la silbante señaló penal a favor de las locales por una mano dentro del área por parte de Ana Lozada. Gloria Narváez tomó la responsabilidad, cobró al ángulo superior izquierdo y dio ventaja a las universitarias. Las Águilas parecían no tener respuesta.

Sin embargo, fue en la recta final de la primera parte cuando las capitalinas consiguieron el empate. Esmeralda Verdugo hizo un golazo desde fuera del área, la dorsal “8” colgó la redonda en la horquilla izquierda para el 1-1. Era el minuto 43.

En el complemento, las de Coapa fueron las primeras en generar peligro. La anotadora, Esmeralda Verdugo, apareció sin marca y cabeceó sin dirección a escasos metros de la línea de gol al 54´. La respuesta llegó de inmediato por parte de las anfitrionas. Abigail de Jesús reventó el travesaño y el segundo se quedó muy cerca.

El trámite se emparejó en los siguientes minutos y fue la táctica fija la que inclinó el marcador para las azulcremas. Kimberly Reséndiz cobró un tiro de esquina desde el sector derecho; Dayan Fuentes apareció para intentar despejar el balón, pero no midió bien, lo rozó y anotó en propia puerta. Las capitalinas tomaron ventaja. Era el minuto 70.

Lobos BUAP arriesgó en los últimos instantes, pero no lograron generar verdadero peligro. Las pupilas de Leonardo Cuellar supieron manejar la ventaja. América se llevó un triunfo importante de territorio poblano.

Con este resultado, las poblanas se quedaron con ocho puntos mientras que las capitalinas llegaron a 16 unidades.

En la Fecha 10, las universitarias recibirán a Toluca; las azulcremas descansarán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.