lunes , enero 18 2021

AMLO le falló a México

Romina Valladares Ceja.-

La caída de los índices de aprobación hacia la figura presidencial y el gobierno de la Cuarta Transformación es inminente y se refleja no solamente en las diferentes encuestas, sino en las versiones de la opinión pública en foros, chats y en las calles en todo el país, producto de los desatinos y la propias declaraciones vertidas por el jefe del Ejecutivo ante los problemas nacionales y es que es una realidad que Andres Manuel López Obrador le ha fallado a México.

Tan solo hace unos días, en una de las habituales conferencias matutinas, el político tabasqueño dio muestras de la desesperación por abordar temas que sigan dando la agenda  política nacional y ante las protestas de mujeres aglutinadas en organizaciones no gubernamentales, colectivos y la propia sociedad civil, se atrevió a referir que su Gobierno no discrimina y se mantiene a la defensa de los derechos humanos de los mexicanos.

El tema causó controversia en todo el país, inclusive desde el momento de mencionarlo, ya que comunicadoras ahí presentes lo cuestionaron sobre la falta de acciones reales que se traduzcan en el beneficio y la protección de este sector de la población.

Y es que abordar un tema así, a la ligera, por ocurrencia y sin ofrecer resultados concretos en México, un país donde el índice de feminicidios no sólo desciende, sino que se incrementa cada vez más, tan solo en el estado de Puebla, la propia Fiscalía General confirmó que al cierre de octubre, se abrieron más de 9 mil 500 carpetas de investigación por delitos en perjuicio de mujeres.

Pero a todas luces resulta incongruente la aseveración presidencial de que su gobierno previene delitos y abusos que lesionan el derecho humano de los ciudadanos, cuando desde el mismo foro, sus conferencias mañaneras, el propio López Obrador no cesa de lanzar acusaciones sin prueba alguna a todo aquel que considera su adversario al no formar parte del séquito que le aplaude y celebra todas sus ocurrencias. Un presidente que dice ser defensor de los derechos humanos cuando tilda de “chayoteros”, vendidos y otros calificativos más a los miembros de la prensa, provocando a su vez una discriminación mayor, que se torna agresiva hacia los comunicadores.

Pero la desesperación del mandatario, quien ve la cosecha de sus políticas púbicas erráticas en materia de salud, economía, atención social, educación, falta de sensibilidad política que le ha llevado a ignorar las súplicas de los padres con niños enfermos de cáncer, respondiendo tan solo acusaciones nuevamente de que había corrupción en el suministro de medicamentos, pero sin alguna solución o alternativa que resolviera el problema.

Claro que AMLO le ha fallado a México y los mexicanos. No ha creado los empleos prometidos, ha dejado morir a miles de personas por Coronavirus a causa de su terquedad en el manejo de la pandemia, se ha olvidado de los campesinos a quienes les ha recortado el presupuesto para ejercer el año próximo, no ha realizado alguna obra que realmente tenga el impacto social y su demanda provenga de los pobres, de los más necesitados, la respuesta a las demandas ciudadanas es tema que parece no preocuparle tanto como el futuro que tendrá el proceso electoral del 2021.

Por si fuera poco, hace unos días también, durante gira por Texcoco con el tema de salud, se atrevió a señalar que “estaba a punto de anunciar y trabajar en el tema de infraestructura hospitalaria, cuando en eso inició la pandemia”. Así se las gasta el político tabasqueño, quien gusta gobernar desde la diatriba, la calumnia, el resentimiento y la venganza. Es prioritaria para él la persecución de quienes piensan diferente, pero deja a un lado su obligación de gobernar para todos.

Así el representante de la 4T. El proyecto es primero. Lo demás, que espere, aún sus propios paisanos estén sufriendo en Tabasco el peor momento de la historia a consecuencia de las inundaciones, ejecutando el ostracismo y sin reconocer la necesidad de que dinero, como los incluidos en el Fonden son indispensables y el Presidente se niega, tercamente como es su proceder, a reconocer que es un presupuesto necesario e indispensable que da respuesta a desastres naturales como éste y opta hoy por dejar a los tabasqueños, como al resto del país: a su suerte.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.