lunes , julio 6 2020

AMLO no tiene un plan para amortiguar pandemia, dice alfarero

*Que el presidente distribuya los impuestos que paga el pueblo en apoyos.

 

Zautla, Puebla.- Leopoldo Juárez Martínez, alfarero del municipio serrano, aseguró que a más de tres meses de que inició la contingencia provocada por el Coronavirus, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no tiene un plan que ayude a amortiguar el impacto económico y que disminuyan los contagios.

En entrevista, manifestó su preocupación por la falta de acciones que ayuden al pueblo trabajador a hacer frente a la epidemia. “Nosotros, como ciudadanos, vemos que el gobierno federal no está poniéndose las pilas para poder solucionar, sobre todo, ahorita con la contingencia que estamos viviendo acá en México. Nosotros, como ciudadanos del municipio  de Zautla, estamos preocupados porque no vemos  un plan nacional de repartición de insumos, no sólo para el municipio de Zautla, sino me refiero al nivel nacional”, dijo.

Y es que don Leopoldo, quien se dedica a la alfarería y es originario de la comunidad de San Miguel Tenextatiloyan, aseguró que tiene detenida su mercancía no sólo porque aún no puede ir a varios lugares a vender sus productos, sino porque sus clientes no cuentan con el recurso necesario para adquirirlos.

De ahí que se dirigió al presidente de la nación para decirle que “en México estamos viendo las cosas muy difíciles y, nosotros, las personas de escasos recursos estamos resintiendo más el golpe de la desaceleración económica. Yo me dirijo a usted, señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se ponga las pilas junto con su gabinete y voltee a ver a los pobres, porque sí estamos en una situación muy difícil. Que haga la forma de repartir alguna despensa no sólo para nosotros que estamos en esta zona marginada, sino a nivel nacional, porque todos somos hijos de un solo pueblo, que es México”.

El artesano, que trabaja especialmente las ollas y cazuelas de barro, destacó que si los mexicanos pagan sus impuestos, el gobierno federal los debe regresar como apoyo al pueblo, principalmente en estos momentos difíciles.

Insistió en que el gobierno federal necesita implementar un programa de apoyo alimentario para las familias que se han quedado desprotegidas en estos momentos de crisis, o bien porque perdieron su empleo, porque hay ventas o porque no tienen la posibilidad de tener un ingreso seguro que les permita solventar sus gastos.

Por ello, don Leopoldo destacó: “no podemos salir a vender nuestra mercancía y  aquí, ahora sí,  hay vamos al día; sí estamos en casa, pero económicamente andamos, como se dice vulgarmente: “andamos mal”. No hay entrada de dinero, nuestra mercancía no tiene salida y si no tenemos ingresos para nuestra mercancía, pues tenemos que ver la manera para ver cómo alimentar a nuestras familias. Por eso se le comentaba a usted, señor presidente, pues que nos eche la mano para que tengamos todos los mexicanos una tortilla con sal para poder alimentarnos bien. Y Pues pedirle a los hermanos del municipio de Zautla que se sumen a la causa, para que así seamos escuchados en el Palacio Nacional”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.