Antorcha Campesina será Partido político nacional

0

HIPÓLITO   CONTRERAS/

Ante el giro que está tomando el gobierno federal que encabeza el presidente  Andrés Manuel López Obrador, la organización nacional  Antorcha Campesina a través de sus dirigencia nacional anunció que ha iniciado los trabajos con el fin de solicitar ante las autoridades correspondientes su registro como Partido  político nacional.

En conferencia de prensa, Juan Celis  Aguirre, dirigente estatal de  Antorcha, afirmó que por la tendencia que lleva este gobierno, por los errores que se cometen, el movimiento antorchista se propone convertirse en partido político, “estamos decididos y dispuestos a decirles al pueblo de México, pensábamos que con el actual gobierno se iban a componer las cosas, pero resulta que el gran crítico salió igual o peor, por esos vamos a convocar al pueblo de  México para conformar una alternativa importante para el país”.

Destacó que el objetivo es que el nuevo Partido se  haga en el menor tiempo que lo permitan las  leyes e instituciones electorales, pero si nos dicen que mañana lo hacemos.

Informó que el  comité nacional de  Antorcha se reunirá para definir el nombre del nuevo Partido pero podría ser  el Partido de  Antorcha.

Afirmó que a 45 años de  la fundación de  Antorcha el movimiento ha  tomado  un rumbo importante en el país, “al principio éramos  pocos, hoy somos una organización que está en  todos los Estados del país, estamos en zonas urbanas y rurales, somos alrededor de 2.5 millones de gentes que abrazan el movimiento antorchista”.

Comentó que el país  ha tomado un giro inesperado, el gobierno de  López Obrador llegó con una gran aceptación y  popularidad con una crítica sincera que conquistó al país,  fue una de las votaciones más grandes, cerca de  80 millones votaron por Morena.

Sin embargo, dijo, en seis meses de gobierno se ponen en entredicho al forma de gobernar, criticó acertadamente a los gobiernos priistas y panistas, la gente está harta de todas las corruptelas, por eso tuvo  una votación muy  grande.

Hoy, señaló,  hay preocupación y desaliento, vemos que no se están resolviendo los problemas del país, se están complicando, vemos que no va bien el gobierno, hay problemas serios en  la cuestión económica, los pronósticos de crecimiento del nuevo gobierno será menos de los que se proyectaba, en anteriores gobierno había un crecimiento anual del 2.5 por ciento, hoy probablemente  no le llega ni al  uno por ciento.

Una mala señal a los inversionistas, dijo, fue la cancelación de la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, la decisión se tomó en una consulta nacional sin base jurídica, ya se habían invertido miles de millones de pesos, esto molestó a  los inversionistas nacionales y extranjeros.

Expuso que  Dos Bocas era uno de los proyectos más importantes de este gobierno, mandaron a traer a tres empresas extranjeras las que dijeron que la obra costaría el doble de lo contemplado por el gobierno, la obra está en veremos.

Sobre el tren maya, señaló, el gobierno informó que unas de las partes de ese tren ya no va, la parte que no  va es la línea que llegaría a Cancún.

Sobre el proyecto del  Aeropuerto de  Santa Lucía no existe por lo que la obra  no ha iniciado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.