A través de la gestión del Movimiento Antorchista en la capital poblana, los habitantes de la Inspectoría de San Miguel Espejo, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, son beneficiados con la colocación de 15 luminarias.
La preocupación constante de los propios vecinos de la inspectoría fue la que alentó a que solicitaran el apoyo de la organización popular, pues desde meses atrás habían solicitado que el ayuntamiento de Puebla colocara el alumbrado público, ya que se sentían inseguros al transitar por la zona, siendo el paso de amas de casa, trabajadores y estudiantes.
Rosa Lidia Pérez Cristóbal, responsable del trabajo antorchista en la zona, comenta que estas acciones ayudan a la gente directamente.
“En Antorcha creemos que trabajando de la mano con la gente podremos resolver sus necesidades; además de que el beneficio es directamente para la gente más desprotegida”.
“Fue luego de la inseguridad que viven diariamente los habitantes lo que hizo que decidieran solicitar apoyo del Movimiento Antorchista, pues a voz de los mismos vecinos, las autoridades habían hecho caso omiso a sus solicitudes”, comentó Pérez Cristóbal.