Antorcha Magisterial buscará diálogo con la SEP

0
66

*Entregarán pliego petitorio a Melitón Lozano

Los miembros del comité estatal de Antorcha Magisterial en el estado de Puebla, anunciaron que entregarán un pliego petitorio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de externar al organismo las necesidades educativas de los estudiantes y los maestros del estado.

Serafín Rodríguez, dirigente de los maestros poblanos afiliados a Antorcha, externó que los docentes no se encuentran satisfechos con las supuestas estrategias planteadas por Morena para solucionar el rezago educativo, que por el contrario “es muy preocupante el rumbo que está tomando la educación en el país”.

Explicó que con la selección de la nueva secretaria de la SEP, el Plan de Estudio de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria y el Presupuesto de Egresos 2023, el actual gobierno ha manifestado su desinterés por mejorar las condiciones educativas de los mexicanos.

“Es sumamente preocupante el que esté al frente de la Secretaría de Educación Pública una persona que ha estado alejada tanto tiempo de la educación y que desconoce de una manera irracional el modelo educativo que se está tratando de instrumentar, esto es para espantarse, porque entonces ¿cuál va a ser el rumbo?, ¿cuál va a ser el derrotero de la educación? Si quien tiene en sus manos las decisiones no sabe incluso hacia donde caminar”, dijo el líder magisterial poblano.

Asimismo, aseveró que otro de los grandes problemas es que tanto la pobreza como “la descomposición social que hay en nuestro país han provocado un incremento de la violencia que ha generado que muchos jóvenes y niños abandonen su educación en estos últimos ciclos escolares y no todo se le puede atribuir a la pandemia, un millón y medio de estudiantes han abandonado las aulas”.

Por último, mencionó que los maestros afiliados a Antorcha Magisterial darán la lucha por la vía legal, buscando siempre la mejor alternativa para el desarrollo correcto de las políticas educativas, por lo que invitó a las autoridades a “que no se trabaje a puerta cerrada con la educación”, que se reciba y se escuche a los profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí