Antorcha se mantendrá en plantón a pesar de policías

0

Ciudad de México. A diez días de plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, distintas organizaciones campesinas siguen en la espera de la discusión e incremento de más recursos dentro del presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF).

Demandan que no se apliquen recortes a dicho presupuesto, además de que sean integradas sus principales necesidades, como la realización de obras de agua potable, luz eléctrica y pavimentaciones para sus comunidades.

Durante la noche del martes, decenas de policías de la Ciudad de México enviados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabun a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador rodearon San Lázaro, con el fin de cerrar el paso a algunos manifestantes que se proponían llegar al zócalo.

“El presidente López Obrador dijo que su gobierno no iba a ser un gobierno represor, pero nos está encapsulando con policías de la ciudad de México para intimidarnos y violentar nuestro derecho a manifestarnos”, mencionó Minerva Salcedo Baca, dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista.

Cabe destacar que Antorcha y sus agremiados han manifestado que a pesar de los bloqueos ellos continuarán su plantón y no caerán en ningún tipo de provocaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.