Antorchistas de Pantzingo por fin cuentan con drenaje

Antorchistas de Pantzingo por fin cuentan con drenaje
mayo 22 22:50 2018 Print This Article

Edith Martínez.- 

 

Ajalpan, Puebla. Con un evento político cultural, los habitantes de la colonia Los Altos de Pantzingo celebraron la inauguración de la red de drenaje, obra que fue gestionada por el Movimiento Antorchista ante la Comisión Nacional del Agua.

Alejandro Vázquez Nájera, líder antorchista de la región, en compañía de Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Alfredo Ávila Salazar, titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), hicieron la entrega simbólica de la obra a la población.

Vázquez Nájera mencionó que se contó con aportación del gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.

Señaló también que, de acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el municipio de Ajalpan el 84.2% de la población vive con un ingreso inferior al de la línea de bienestar.

En este sentido, apuntó que la población de Ajalpan aún carece de los servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público, salud, educación, entre otras cosas, por lo que invitó a los representantes de las instituciones encargadas a apoyar a este sector vulnerable y a contribuir a la instalación de los servicios que requiere la gente.

En 2018 están en trámite algunas otras obras para diversos municipios del estado de Puebla, en el mismo esquema, la aportación de Conagua será del 50% y el resto se cubrirá con la intervención del Estado y ayuntamientos municipales, apoyando a 11 municipios con una inversión de 35 mdp para 20 obras, donde Conagua aportará 19 millones 600 mil pesos y los ayuntamientos 6 millones 700 mil pesos.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.