domingo , septiembre 27 2020

Anuncia Barbosa que sí habrá “Grito” y Feria definitivamente no

PERLA CERVANTES DE LOS SANTOS.-

En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla en compañía de José Antonio Martínez García, Secretario de Salud, David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación donde dieron a conocer información acerca del avance de COVID-19 en Puebla, así como otros temas.

El día de hoy el Gobernador Luis Miguel Barbosa dió a conocer qué hay 170 nuevos contagiados activos, así como 15 fallecidos en las últimas 72 horas, asegurando que parece que se va caminando bien y tener un comportamiento social disciplinado para que la apertura no provoque una curva alta o una ola de regreso, reforzando las medidas de prevención con la sana distancia, el uso de cubrebocas, cuidarnos y cuidar a quien está con nosotros, cuidando a todos, saliendo cuando haya que salir, exigiendo el cuidado de todos aquellos con los que se convive, porque todos son la solución de esto.

Porque aunque la noticia de hoy sea que Rusia ya tiene la vacuna no se sabe hasta cuando llegue a México, pero cuando lo haga Puebla no será la excepción.

También dieron a conocer que en Puebla se han realizado 38 mil 400 muestras procesadas, con un acumulado de 24 mil 443 resultados positivos, con 61 rezagados, al momento hay 1 mil 319 casos activos, con 833 hospitalizados y de estos 155 requieren respiración asistida, así como un acumulado de 3 mil 18 fallecidos, con 15 en las últimas 72 horas.

En cuanto a los estudiantes para inscribir en escuelas públicas les pide tener los documentos y luego dirigirse al plantel al que quiera incorporarse, pero pedirá al secretario de educación pública que instruya a todos los planteles para que estén abiertos a los trámites de incorporación de alumnos y alumnas, que vengan de escuelas privadas donde no estén las listas, pero se requieren los documentos.

En cuanto a la recuperación económica y la previsión de que esta se dé en 6 meses es porque el número de empleos perdidos es de 40 mil y la mayoría de empleos tiene que ver con la industria de la construcción, con el cierre de empresas y que dan de baja a sus empleados y con la apertura los darán de alta.

También dieron a conocer que con presupuesto estatal se ha contratado 1 mil 92 personas en el sector salud y con presupuesto INSABI 403, dando un total de 1 mil 495, también dieron a conocer que se han reportado 63 médicos fallecidos y de los activos hay 45 médicos, con condiciones de salud favorables.

El gobernador dio a conocer que sí habrá grito, las condiciones son las que no se podrán definir en este momento, habrá que ver las condiciones en ese momento para poder llevar a cabo esa fiesta mexicana, así como el hecho de que este año definitivamente no habrá feria porque no hay condiciones para un evento con mucha afluencia.

De igual forma el doctor Martínez García señaló que en el caso de los hospitalizados se encuentran repartidos de la siguiente forma: en la red hospitalaria del Estado 296 pacientes y 68 con ventilación mecánica; el IMSS 317 hospitalizados y 48 con ventilador; ISSSTE 65 en cama y 5 con ventilador; ISSSTEP 73 hospitalizados y 17 con ventilación; Hospital Universitario tiene 9  hospitalizados y 2 con ventilación; Hospital Militar Regional 11 pacientes y 3 con ventilador, hospitales privados 62 hospitalizados y 12 con ventilación asistida.

Por ultimo dijo que lamentablemente se registraron 15 fallecimientos lo que hace un total de 3,018 defunciones en el Estado, la letalidad en Puebla bajo del 12.04 a 9.01 por ciento.

En tanto que el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez señaló que de acuerdo al seguimiento de las personas que se encuentran privadas de su libertad en los reclusorios de la entidad se encuentran 50 de las cuales 41 se encuentran en las instalaciones del CIEPA, de las cuales son 40 hombres, 1 mujeres y 7 hospitalizados y sin defunciones.

En cuanto al seguimiento de los poblanos que se encuentran en el extranjero, se tiene hasta el momento que fue 1 poblano más para un total de 447 los que han perdido la vida a consecuencia de COVID-19 en el exterior.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.