miércoles , enero 20 2021

Apoyará Gobierno a todos los eslabones de las cadenas agropecuarias: Altamirano

  • La SDR entregó apoyos a mil 604 productores con inversión de 21.4 mdp

SAN NICOLÁS BUENOS AIRES, Pue. – El Gobierno del Estado apoyará a las y los productores poblanos en todos los eslabones de las cadenas agropecuarias, desde la siembra de las semillas hasta la comercialización de las cosechas y la producción, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

Al encabezar la entrega de apoyos del programa Recuperación del Campo Poblano en la región de Quimixtlán, en la que se benefician a más de mil 600 productoras y productores con una inversión de 21.4 millones de pesos, la funcionaria recalcó el compromiso de la presente administración de mantener apoyos para el sector primario para mantener la producción agroalimentaria y, además, fomentar el desarrollo del campo poblano.

En ese sentido, señaló que desde el inicio del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, la dependencia dispuso de una política de recuperación del campo poblano, que era necesaria para llegar a las familias rurales con apoyos e incentivos a fin de que Puebla se consolide como líder agroalimentario en México.

Altamirano Pérez agregó que como parte de los compromisos con las y los productores, pese a las dificultades del año por la contingencia sanitaria, se han abierto las ventanillas para los programas de Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano y Tecnificación del Campo Poblano que llevará apoyos a los 217 municipios en inicios del siguiente año.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.