Aprehenden al tío violador de menor víctima de feminicidio por familiares

0
192

Autoridades ministeriales del estado de Puebla detuvieron a un noveno implicado en el feminicidio de una menor de 6 años de edad, a quien sus propios familiares asesinaron, luego de someterla a múltiples actos de violencia, en la colonia Granjas de San Isidro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Felipe N., de 18 años de edad, es el noveno detenido por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad; este hombre, quien es tío de la víctima, es señalado como responsable haber abusado sexualmente del infante.

Margarita Garcidueñas, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia de Género Cometidos contra las Mujeres, informó que la investigación en torno a este feminicidio ha sido concluida y esclarecida, confirmando que la menor era constantemente golpeada, privada de alimentación y servicios básicos humanos, además de abusos sexuales.

El 21 de febrero del presente año, agentes de investigación detuvieron a Felipe N., por su relación con el abuso sexual de la infante.

Con dichos resultados, Margarita Garcidueñas aseguró que seguirán trabajando desde la Fiscalía General del Estado (FGE), para avanzar en los procesos penales correspondientes para que cada implicado reciba una sentencia condenatoria.

La lista de agresores, además de Felipe N., contempla a Juan N., y Ana N., abuelos de la víctima; Marcos N., padre de la niña; Aris N., pareja sentimental del padre; Jaqueline N., Isabel N , Ana N., tías de la menor y Carmen N., tía abuela de la infante.

De acuerdo con la FGE, los agresores intentaron hacer ver el feminicidio de la niña como un accidente, al llevarla a una farmacia para pedir atención médica, refiriendo que ella se había caído y golpeado por estar jugando.

Luego fue revisada por un doctor, quien confirmó que había fallecido y reportó la muerte a las autoridades, lo que movilizó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al establecimiento.

Con la aprehensión de Felipe N., la @FiscaliaPuebla concluyó la investigación por el feminicidio de una niña de 6 años, ocurrido en octubre de 2023 en la colonia Granjas de San Isidro, Puebla. Suman 9 familiares detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí