miércoles , octubre 28 2020

Apresan a menor de edad por robo a usuarios de ruta de transporte

  • El adolescente cuenta con antecedentes penales

Derivado de una oportuna intervención en la colonia El Refugio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a un joven menor de 15 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuarios del transporte público.

Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, realizaban labores de vigilancia sobre la calle 5 Norte, cuando se percataron que usuarios de la ruta 21, unidad 48, solicitaron apoyo para detener a un masculino a quien señalaron como responsable de desapoderarlos de diversas pertenencias, en complicidad con otros individuos.

Acto seguido, los elementos iniciaron una persecución que concluyó en inmediaciones de la Avenida 22 Poniente con la detención del varón. Asimismo, se recuperó un teléfono celular propiedad de una víctima.

Mediante consulta en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos de seguridad pública, se constató que la persona cuenta con antecedentes penales por el mismo delito y robo a transeúnte.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el hombre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de dar inicio con la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, refuerza las acciones del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), con el objetivo de inhibir la comisión de delitos en unidades del transporte colectivo que ofrecen su servicio en la capital.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.