Ardelio Vargas y Antonio Gali Fayad, coordinan estrategias preventivas para recuperar espacios públicos

0
30

Con acciones para recomponer el tejido social  y prevenir hechos delictivos, Ardelio Vargas Fosado y Antonio Gali Fayad, Secretario de Seguridad Pública Estatal y de Infraestructura, respectivamente, dieron a conocer el trabajo conjunto que ambas dependencias ya coordinan en favor de ciudadanos.

Lo anterior al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la escuela matutina “Profesor Carlos Pastrana Jiménez” de la colonia Gonzalo Bautista. Ante alumnos de nivel primaria y la comunidad escolar, los dos funcionarios estatales anunciaron una intervención  integral que permita recuperar espacios públicos para vecinos de la zona, con lo que se fortalece la estrategia preventiva en materia de seguridad pública.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado, destacó que además de la capacidad de reacción de las corporaciones policiales, es fundamental prevenir incidencias delictivas como la venta de droga, robos y faltas administrativas. El objetivo primordial es brindar paz y tranquilidad con una intervención de mayor proximidad social, ejemplo de ello es el Plan Prevenir Comunidad que prevalece en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y que ya se está replicando en varios puntos.

Por su parte Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura estatal subrayó que la rehabilitación de espacios consiste en la instalación de luminarias y en la recuperación de centros deportivos y de recreación tomando en cuenta la participación de la ciudadanía.

Ante el compromiso compartido entre Secretarías para intervenir en la zona de la colonia Gonzalo Bautista y en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, la directora de la escuela Carlos Pastrana Jiménez, Martha Angélica Hernández, señaló que los padres de familia, maestros y vecinos están dispuestos a trabajar en equipo con las autoridades ya que agradecen la presencia en la zona para fortalecer un clima de paz basado en la denuncia ciudadana y en la participación activa.