Aromas y sabores ancestrales, deleite en Feria Huitzilan 2019

0

Huitzilan de Serdán, Puebla. De aromas ancestrales se llenó la Feria Huitzilan de Serdán 2019, en honor a la virgen de la Asunción, con la XIII demostración gastronomía regional que reunió a más de 130 señoras de la etnia náhuatl y totonaca.

Una variedad de platillos típicos de Huitzilan como Pitzoquilit, mole de fandango, calabaza, tamales ijticocog, xocotamal, mole, neshtamalatol, y otros más de los municipios de Zongozotla, Zoquiapan y Zapotitlán, degustaron los visitantes tanto en platillo fuerte, postre y bebida.

En la demostración, las señoras, además de ofrecer comida a los visitantes, adornaron las mesas con diferentes flores silvestres y portaron su ropa típica.

En entrevista, María Esther García Serrano, habitante del municipio de Zoquiapan, dijo que “este tipo de eventos me gusta porque nos reunimos, convivimos y también intercambiamos nuestros alimentos. Aquí disfrutamos todas las comidas que tenemos en nuestros pueblos, no están tan contaminadas porque los productos los podemos cultivar en nuestras tierras”.

Mencionó que el ambiente que se genera en los diferentes eventos que se realizan durante la feria de Huitzilan es bueno, ya que genera confianza porque hay mucha seguridad y los eventos son gratuitos.

La jornada finalizó con el tradicional baile y jaripeo, con la prestigiada ganadería “Los destructores de Memo Ocampo” y la Banda Jerez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.