lunes , abril 19 2021

Arrancan obras de bacheo en Periférico Ecológico: Gali Fayad

GALI 01El Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, informó que se inició la primera etapa de las obras de bacheo en el periférico ecológico en un tramo de 16.40 kilómetros que comprende desde la autopista México – Puebla hasta la Vía Atlixcáyotl, en ambos sentidos. 

El titular de la dependencia, informó que estas acciones forman parte de las primeras obras que se ejecutarán en esta importante vialidad, independientemente de que se logró una partida de recursos federales por el orden de los 350 millones de pesos para este 2013.
«Junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal estamos analizando en qué acciones comenzaremos a aplicar esta primera partida presupuestal de 350 millones de pesos. Sin embargo, en un inicio, ejecutaremos el bacheo de la carpeta de rodamiento que resultó muy dañada por las pasadas lluvias», explicó.
Gali Fayad recordó que el proyecto ejecutivo para la rehabilitación integral del periférico, en sus 43 kilómetros, está presupuestado en mil 600 millones de pesos, el cual comprende acciones de reencarpetamiento con pavimento de concreto hidráulico, la construcción de gasas de incorporación a los carriles de baja velocidad, la renovación de las barreras de contención, obras de iluminación, señalización y jardinería.
«Es importante resolver el problema de las incorporaciones al periférico, ya que actualmente son sumamente peligrosas porque desembocan en el carril de alta velocidad» resaltó Gali Fayad, y señaló que es urgente renovar las barreras de contención que también resultan peligrosas para los automovilistas.
El funcionario estatal ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de ejecutar obras funcionales que resultan de gran beneficio para la sociedad poblana, como el Viaducto Carlos Camacho Espíritu, que actualmente se construye en el bulevar del mismo nombre y bulevar Héroes del 5 de Mayo, el cual servirá de complemento para las obras de concreto hidráulico que se realizaron en la zona.

 

Acerca de Redacción