El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, en el estado de Puebla, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, llevó a cabo un operativo en el municipio de Tehuacán, por medio del cual aseguró un total de 15 mil 540 piezas de artículos apócrifos.
Derivado de una denuncia ciudadana que proporcionó información sobre la venta de copias apócrifas de fonogramas en diferentes puestos semifijos de dicha jurisdicción, el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/TH/140/12 y, posteriormente, instrumentó el operativo en Tochtepec y Tecamachalco.
Como resultado de la revisión en puestos semifijos de esas poblaciones, se aseguraron tres mil 930 discos apócrifos en formato de DVD; mil 250 discos apócrifos en formato de CD; cinco mil 180 carátulas apócrifas de audio y video e igual número de estuches.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de delitos en materia de Derechos de Autor y de la propiedad intelectual, tipificado en la fracción I del Artículo 424 bis del Código Penal Federal.