En acciones recientes elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un individuo cuando intentaba darse a la fuga luego de presuntamente sustraer de manera ilícita varios objetos de una vivienda.
Al circular sobre la colonia Nueva Resurrección de la ciudad de Puebla, uniformados estatales acudieron en auxilio de una persona quien refirió que al interior de su domicilio se encontraban varios hombres desconocidos.
Por lo anterior los elementos estatales acompañaron a la persona afectada hasta su domicilio donde lograron asegurar a una persona que al percatarse de la presencia de los uniformados intentó huir a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Atlantic, de color negro con placas de circulación TVM-1580 del Estado de Puebla.
Ante estos hechos fue asegurado Alfonso Aguilar Jiménez, a quien luego de realizar una revisión al interior de su vehículo fueron hallados 19 cartuchos útiles: 08 calibre .38 especial, 09 calibre 40 expansivos y 02 calibre .9 milímetros; así como dos televisores.
Al ser cuestionado por los uniformados sobre la procedencia de estos artículos, el individuo intentó sobornar a los policías entregándoles la mercancía robada a cambio de su libertad.
En una segunda acción, en el Barrio de Analco, sobre la calle 9 oriente de esta ciudad fue asegurada Diana Lorena Guzmán de 18 años de edad, quien fue sorprendida por uniformados estatales con una caja de color blanco que contenía una consola de video portátil, la cual había sustraído del domicilio señalado y de la cual no pude acreditar su propiedad.
Finalmente los dos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos para que en caso de reconocerlos como probables responsables de otros ilícitos, acudan ante las autoridades para realizar sus denuncias correspondientes.