martes , marzo 2 2021

Atiende IMSS Puebla a más de 97 mil pensionados: Reyes Coria  

imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, tiene registrados a 97 mil 077 pensionados a quienes se les otorga atención médica integral en caso de requerirla y se les realiza el pago puntual de su pensión conforme a la Ley del Seguro Social.

 

Así lo dio a conocer Rodolfo Reyes Coria, delegado del IMSS en Puebla, quien refirió que para garantizar el pago puntual y seguro de las pensiones, el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, dispuso realizar el pago a través del esquema de transferencia electrónica de fondos.

 

El delegado informó que actualmente el 100 por ciento de los pensionados reciben su pago a través de este medio electrónico, el cual, además de ser eficiente, no representa ningún costo para los asegurados.

 

Refirió que mensualmente, el Instituto eroga 424 millones 315 mil pesos para el pago de las pensiones, lo que representa una derrama económica importante para la entidad.

 

Indicó que el esquema de pago por transferencia electrónica de fondos tiene, entre otras ventajas, retirar en ventanilla de banco o cajeros automáticos desde el primer día hábil del mes y permanecen los fondos en las cuentas mientras sea la decisión de sus titulares.

 

También pueden utilizar este medio de pago en establecimientos y cadenas comerciales, siendo la única condición para que el IMSS efectúe depósitos, el acudir a verificar supervivencia cada seis meses, como está normado.

 

Reyes Coria explicó que al estar afiliado al IMSS, un trabajador puede acceder a una protección económica para él o sus beneficiarios, la situación particular de cada derechohabiente se ajusta a los tipos de pensiones que otorga el Instituto.

 

El funcionario recordó que la Ley del IMSS establece que la cotización para pensiones se realiza en función de los ahorros que el trabajador tenga en su cuenta individual o Afore a la que esté afiliado.

 

Para finalizar, Reyes Coria mencionó que la pensión es fundamental para tener una vejez tranquila y garantizar la atención médica de por vida, por lo que recomendó a los trabajadores cuidar su fondo de ahorro y de ser posible realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto de la pensión al final de su vida laboral.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.