Aun los Partidos no entienden que los poblanos necesitan transparencia: COE

0

Quienes conformamos el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) consideramos que el proceso en el cual se seleccionará al candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración (MORENA) debe ser totalmente transparente y acatando la decisión de los electores.

Es necesario destacar que los tiempos modernos y la forma en la cual ha hecho política el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ha sido transparente, eso lo ha demostrado durante el tiempo que lleva en la administración.

Y es que aunque solicitamos que las precampañas fueran de altura y se enfocaran a las propuestas, en algunos casos observamos que hubo presencia de “guerra sucia”, así como descalificaciones e indirectas que en muchas ocasiones se vieron como señalamientos directos.

Lo que parece que no se ha entendido es que los poblanos realmente requerimos de proceso de reconciliación, que la política necesita ser de altura, los habitantes de esta entidad necesitamos certeza, transparencia, cumplimiento de los compromisos y las leyes, ya estamos cansados de trampas, descalificaciones, divisiones, y opacidad.

Por ello es que aunque pareciera reiterativo hacemos de nueva cuenta el llamado para que el proceso en el cual se elegirá en MORENA a quien será el candidato a gobernador, si es que se contará con la participación de la población en la muestra o encuesta que se respete lo que diga la mayoría.

Asimismo queremos hacer énfasis en que es necesario que las autoridades del gobierno del estado no metan las manos en el proceso de elección del candidato, y que durante la temporada de campaña en la cual participarán el resto de los partidos políticos.

Por otra parte debemos mencionar que en un análisis que hemos hecho podemos expresar que tras cien días de administración del gobierno federal observamos que se iniciaron los trabajos relacionados con el combate al robo de combustible, mejor conocido como huachicol, además se han hecho algunos esfuerzos relacionados con el combate a la corrupción.

Hay situaciones que se tienen que revisar, como es el caso de las estancias infantiles, pero en el caso de los adultos mayores sabemos que ya inició el programa de pensiones, y pues lo importante es que México avance.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.