domingo , marzo 7 2021

Avanza Gobierno del Estado para erradicar el trabajo infantil

-Habrá acciones concretas para cada región del estado, adelantó Cuéllar Delgado

La Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (CCPETI) vinculará a los ayuntamientos para que conozcan el programa diseñado para eliminar el trabajo infantil, mismo que fue construido con la participación de diversas dependencias del Gobierno del Estado y de los sectores de la sociedad civil, informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

El funcionario indicó que el programa contempla que la CCPETI implemente un modelo de identificación de riesgo de trabajo en infantes en las 32 regiones del estado; en cada demarcación, dijo, se utilizará un diagnóstico para ejecutar acciones concretas.

También, adelantó la necesidad de impulsar modelos socioculturales para que la población tenga el deseo de arraigo y preserve sus tradiciones, y se difundan normas laborales para fortalecer a las familias de niñas, niños y adolescentes en esa situación de riesgo.

Cuéllar Delgado agregó que otro plan son las alternativas para mejorar los ingresos de padres con hijos e hijas bajo esa situación, entre las opciones está la capacitación para la conformación de cooperativas, con espacios de atención para infantes. En todo el proceso, reiteró, se facilitará el acceso a información por medio de campañas de prevención de violencia para proteger a ese grupo poblacional en riesgo.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.