Avanza propuesta para eliminar uso de plásticos: Kuri

0

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que Puebla se posicionará a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente al implementar una ley que prohíbas el uso de plásticos e incentiva la utilización de material biodegrable.

En comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y Desarrollo Económico y Competitividad del Congreso del Estado, el diputado del Verde explicó que la solución vanguardista es que de manera paulatina las empresas que actualmente fabrican bolsas de plástico, produzcan ahora artículos amigables con la naturaleza y el medio ambiente.

Explicó que hay que adaptarse a los nuevos tiempos en materia ecológica, de acuerdo a la dinámica internacional, pero sin descuidar la actividad económica y la generación de empleos, por lo que las empresas que se dedican a dicha actividad tendrán que cambiar su perspectiva.

“La solución es cuidar nuestro medio ambiente y generar al mismo tiempo actividad económica. Con esta iniciativa estaremos a la vanguardia en todo el país.  Necesitamos para ello que todos los ciudadanos hagan conciencia para evitar la contaminación”.

Cabe señalar que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado ha trabajado por varios meses la iniciativa de Decreto para reformar el artículo 40bis de la Ley para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial para el Estado de Puebla.

Esta propuesta incluye la obligación del gobierno del Estado y municipales que promuevan la reducción del uso de bolsas y garanticen la disminución del impacto ambiental que actualmente se genera por esa práctica.

Entre otros rubros, la iniciativa también contempla generar incentivos para las empresas que cumplan con la elaboración de artículos biodegradables; el correcto manejo de residuos como la basura; y la utilización de reciclaje.

A la comisión se dieron cita los integrantes de la comisión de Medio Ambiente que preside la diputada Nora Yéssica Merino Escamilla, el gerente de Convermex, Carlos Tapia Pérez, entre otros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.