AYOTZINAPA: EDIFICANDO EL ESTADO DE DERECHO

AYOTZINAPA:  EDIFICANDO EL ESTADO DE DERECHO
junio 11 13:53 2018 Print This Article

1.- El antecedente aquí narrado dá idea anterior a los hechos igualtecos en que mueren 43 jóvenes normalistas: un testigo acude ante un notario público a narrar al fedatario -dá fé-  que el vió como se consumó en su presencia un artero homicidio.  Precisa los nombres de los asistentes, del asesino, del asesinado, de las armas vistas y de la usada para el fin, día, hora, lugar y circunstancias.  El asesino es el señor Abarca que era alcalde de Iguala en Guerrero.

                        1.1.- Tienen conocimiento de esto con documento notarial en mano:  alguien de la Secretaría de Gobernación Federal, diputados locales, federales, funcionarios partidarios -todos del PRD-, más el procurador, y el gobernador.  El homicidio no tuvo eco jurídico, ni mediático.   Asesinado a sangre fría fue un ingeniero por destacarse como conductor de míseros campesinos demandando abono y semillas para no morirse de hambre o entregarse a la delincuencia guerrerense.

                        2.- Este alcalde Abarca será posteriormente la cabeza central de una hidra asesina que victima a 43 jóvenes estudiantes normalistas:

                        a).- Los 43 ilegalmente atentando contra la propiedad privada, son parte de un contingente que ha tomado por violencia unidades de transporte público para desplazarse por la geografía de su escuela a destinos cercanos.

                        b).- Confundidos los 43 con delincuentes enemigos de la mafia delictiva que ahí manda, los policías municipales de 2 o 3 ayuntamientos, los entregan como chivos para ser sacrificados y lo son.

                        3.- De ahí nacen diversas especulaciones para ver cómo fueron desaparecidos los cadáveres, aunque algunos padres tienen la certeza que sus hijos viven trabajando en campos norteños produciendo amapola o marihuana.   La esperanza es valor humano, no enfermedad mental.

                        4.- La PGR  Federal dá una teoría del ¿Cómo fueron desaparecidos 43 cuerpos?, supuestamente bajo incineración, la cual no fue aceptada por una comisión no nacional, pagada por el gobierno mexicano.

                        5.- Ante los ojos del hemisferio occidental de varias de sus ONG´s  la comisión de padres de los 43 desaparecidos  han  insistido machaconamente, en conocer la realidad más racional pues no aceptan la verdad oficial de la incineración masiva.

                        6.- Para fortuna nuestra, el primer tribunal colegiado del décimo noveno circuito del Poder Judicial  Federal sito en Tamaulipas,  ha dictado:

                        1º.- La creación de la Comisión de la Verdad de Iguala.

                        2º.- La aplicación del Protocolo de Estambul para verificar la existencia o inexistencia de tortura para 130 detenidos por la masare igualteca.

                        La búsqueda de la verdad dictada ahora por un tribunal federal, enaltece a la justicia tomando decisiones sociales, necesitadas para terminar con un drama mexicano, en el cual no solo los 130 detenidos están involucrados, sino que arrojará consecuencias penales por omisión a otros hasta ahora protegidos circunstancialmente.

                        En cuanto al Protocolo de Estambul, creado durante 3 años por 75 expertos en salud, leyes, y derechos humanos, gracias a ciudadanos turcos y médicos estadounidenses, empieza a ser usado como arma litigiosa por defensores de reclusos incluso sentenciados, buscando su libertad.

                        NUESTRA CASA.- Ropa de colores pastel o claros de fibras naturales, para estos calores.

cesarmusalemjop@hotmail.com

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.