Ayuntamiento de Puebla presenta actividades de Semana Santa

0
105

Rueda de Prensa Actividades de Semana Santa.  (3)

Tesoros Musicales de la Catedral de Puebla es el lema de la quinta edición del festival Pasión, el cual se desarrollará en la capital poblana del viernes 22 de marzo al sábado 13 del presente año, con actividades que incluyen conciertos, conferencias, obras de teatro y recorridos guiados para conocer más sobre el patrimonio de la ciudad de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Instituto Municipal del Deporte, la Oficina de Turismo en coordinación con la Regidora Miriam Mozo Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura y el Gobierno del Estado por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, informaron que el objetivo de esta edición del festival es lograr encuentros musicales y humanos a través de más de 40 actividades programadas.

La Regidora Miriam Mozo Rodríguez, precisó que la colaboración de las diferentes áreas municipales ha derivado en presentar este trabajo en materia de cultura con el fin de engrandecer las bondades con las que cuenta la ciudad de Puebla; asimismo confirmó que continuará en el Zócalo la exposición de las imágenes de las ciudades patrimonio de México y también continuará la noche de muesos, programa exitoso que reúne a la familia en un ambiente cultural distinto.

En su mensaje, Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura detalló que el programa de actividades iniciará el viernes 22 de marzo a las 12:30 hrs. en Catedral con la conferencia de José Antonio Terán Bonilla sobre la Catedral de Puebla.

Asimismo, Sánchez Matamoros añadió que la parte medular del programa incluye una serie de conciertos sobre música novohispana de la Catedral de Puebla iniciando con los Coros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) el repertorio incluirá obras de Antonio Salazar, Francisco de Salazar y Manuel de Sumaya. Este concierto se realizará el domingo 24 a las 16:30 hrs. en Catedral.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo indicó que por instrucción del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, diferentes dependencias de la administración municipal trabajarán en conjunto, a fin de que la promoción de la ciudad con respecto al ámbito de destino patrimonial, sea también cultural, razón por la cual se realizó un folleto que se repartirá en hoteles y el módulo de turismo para dar información puntualmente a locales y visitantes de lo que se realiza en Puebla.

Cañedo Priesca señaló que se esperan dos eventos de gran relevancia, el primero de ellos es la Procesión de viernes Santo el 29 de marzo, misma que lleva alrededor de 20 años de tradición, en la cual se estima una participación cercana a las 120 mil personas; asimismo se tiene el recorrido especial del viacrucis angelopolitano en el Barrio del Alto, el cual se llevará a cabo los días miércoles 27, jueves 28 y sábado 30 de marzo a las 10:30 hrs con cita en el atrio de la Iglesia de San Francisco.

En su intervención Dalila Franco Gutiérrez, Coordinadora de Desarrollo de las Artes del IMACP, mencionó que el miércoles 27 de marzo a las 19:30 hrs. en Catedral, Affetti Musicali presentará música novohispana con obras de Juan García de Céspedes y Juan Gutiérrez de Padilla; el jueves 28 de marzo a las 18:00 hrs. en Templo de San Ildefonso, Concierto Barroco interpretará obras de Matheo de Dallo y Lana; el mismo 28 de marzo a las 19:00 hrs. en el Instituto Cultural Poblano Los Inevitables presentarán el concierto Espejismos Barrocos.

El viernes 29 de marzo a las 20:00 hrs. el Templo de San Ildefonso recibirá a Concentus Antiqua Música quienes presentarán un concierto con obras de Frutos del Castillo; Jesús Bernal ofrecerá un concierto de órgano el sábado 30 de marzo a las 16:30 hrs. en Catedral; el domingo 31 de marzo a las 16:30 hrs. en Catedral, Capilla Virreinal de la Nueva España ofrecerá un concierto de música novohispana de Catedral de Puebla

Carla Leppäniemi y Nadia Ortega se presentarán el viernes 5 de abril a las 19:30 hrs. en Catedral para un concierto de música de las instituciones femeninas en la Nueva España; el sábado 6 de abril a las 19:00 hrs. Coral a Capella presentará un concierto de música novohispana de Catedral de Puebla, la cita es en Templo de San Ildefonso; el domingo 7 de abril a las 16:30 hrs. en Catedral, Los Tonos Humanos ofrecerán un concierto a la virgen.

El martes 9 de abril Ensamble Barroco presentará un concierto bajo la dirección de Carlos Hinojosa. La cita es a las 19:00 hrs. en Museo Casa de Alfeñique y el sábado 13 de abril a las 19:00 hrs. en el Templo del Niño de las Palomitas, Mónica Covarrubias Ferrer y Jaime Arellano presentarán el concierto Cantatas de Bach.

Entre las actividades realizadas por la Oficina de Turismo Municipal en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, los domingos 24 de marzo, 7 y 14 de abril habrá un bicitour a las 10:00 hrs con la siguiente ruta: salida desde el Instituto Cultural Poblano, seguido de la Iglesia de Guadalupe, La Casa de la Reyna, La Parroquia de San Marcos, Los Antiguos Colegios Jesuitas, Iglesia de la Trinidad y por último Palacio Municipal.

La segunda ruta tendrá salida en la Catedral, siguiendo por el Zócalo, La Iglesia del Espíritu Santo, Antiguo Hospital de San Pedro, Museo de la Revolución Mexicana, Mercado del Parián y El Teatro Principal.

Del lunes 1 al viernes 5 de abril  a las 10:00 y 16:00 hrs. se ofrecerán recorridos guiados por Catedral. El martes 9 de abril a las 16:00 hrs. la Oficina de Turismo Municipal  concluirá sus actividades ofreciendo un recorrido guiado por el Museo José Luis Bello y González.

También se realizarán callejoneadas con la participación de las tunas UDLAP, UPAEP, La Salle, Normalista, ITESM, Tecnológico de Puebla, Santiago de Compostela, Colonial y Real. Las callejoneadas tendrán como sedes los jardines de Analco, San Luis, El Carmen así como Los Sapos y Zócalo. Las fechas son viernes 5 y 12, sábados 6 y 13, domingos 7 y 14 y jueves 11 de abril desde las 16:30 hrs.

Catedral, Templo de San Ildefonso, Templo de la Concordia, Templo de Santa Rosa, Templo del Niño de las Palomitas, Casa de la Cultura, San Pedro Museo de Arte, Museo Casa de Alfeñique, Museo José Luis Bello y González, Instituto Cultural Poblano, Teatro Principal, Los Sapos, Paseo Bravo, Zócalo y los jardines de Analco, San Luis y El Carmen, serán las sedes donde se desarrollará Pasión: Tesoros Musicales de la Catedral de Puebla.

Todas las actividades antes mencionadas tienen entrada libre. Para mayor información sobre el programa de Pasión: Tesoros Musicales de la Catedral de Puebla se encuentra disponible el sitio electrónico www.imacp.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí