Ayuntamiento de Puebla reconoce la trayectoria del capitán Jaan Albrecht

0
28

La historia de una gran ciudad se construye a través de grandes hombres y de grandes mujeres, no podemos entender la transformación que ha tenido Puebla sino es por medio del trabajo, esfuerzo, entrega y dedicación de los poblanos: Eduardo Rivera

Este día en Sesión Solemne llevada a cabo en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó copia de la Cédula Real al capitán poblano Jaan Albrecht, presidente de Austrian Airlines, por su trayectoria a nivel internacional.

En el evento, Rivera Pérez aseguró que para el municipio de Puebla representa un orgullo que un poblano sea el responsable de una de las aerolíneas más importantes del mundo, razón por la cual la administración municipal decidió reconocer su exitosa trayectoria, lo que pone en alto el nombre de Puebla y México a nivel internacional.

“La historia de una gran ciudad se construye a través de grandes hombres y de grandes mujeres, no podemos entender la transformación que ha tenido Puebla sino es por medio del trabajo, esfuerzo, entrega y dedicación de los poblanos”.

Actualmente, el capitán poblano Jaan Albrecht, es presidente de las líneas aéreas austriacas que agrupa 27 compañías de 5 continentes, con una flota de aproximadamente de 4 mil 400 aviones en las que viajan por año 680 mil pasajeros; además de contar con 436 mil empleados trabajando en 193 países alrededor del mundo. Los ingresos económicos rebasan los 182 mil millones de dólares.

Por su parte, el capitán poblano Jaan Albrecht, agradeció la entrega de la Cédula Real y expresó que es un incentivo la entrega de tan importante reconocimiento. Afirmó que Puebla se encuentra en una etapa de innovación y que con los trabajos de cada uno de los poblanos la ciudad se seguirá posicionando como una de las más importantes en México y el mundo.

“Es un orgullo regresar a mi ciudad natal después de 12 años de estar en el extranjero, el desarrollo que ha tenido Puebla es muy notable y eso es gracias al trabajo diario que tienen las autoridades. He tenido la oportunidad de demostrarme como poblano en el mundo y lo seguiré haciendo para poner el nombre de Puebla y México en alto”, expresó Jaan Albrecht.

En representación del Cabildo, el Coordinador de Regidores, Matías Rivero Marines, dio a conocer la trayectoria del CEO de Austrian Airlines, destacando que Jaan Albrecht es un apasionado por los aviones, a los 18 años se inició como piloto en Mexicana, aerolínea en la que estuvo 20 años donde llegó a ser capitán, jefe de pilotos de la flota de aviones Boeing 727; además entre 1986 y 1990, fue Vicepresidente de Administración y Finanzas en IFALPA  (International Federation  of Airline Pilots’ Associations).

En la entrega de la Cédula Real, estuvieron presentes los Regidores Arturo Loyola González, Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad; Alicia Romero Ordaz, Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables; Xochitl Maura Barranco Cortés, Presidenta de la Comisión de Salud y Leonor Popócatl Gutiérrez, Secretaria del Ayuntamiento.