Ayuntamiento de Puebla supera meta y entrega más de 600 mil pesos a la Cruz Roja

0
11

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, entregaron la cantidad de 689 mil 429 pesos cifra histórica en la capital poblana a Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, lo anterior como resultado de la aportación voluntaria de más de 5 mil 200 trabajadores de base y confianza de la comuna, así como de la participación generosa de secretarios, regidores y funcionarios del Gobierno Municipal.

Durante el desarrollo del evento realizado en el Auditorio de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, Rivera Pérez informó que gracias al donativo individual voluntario de los trabajadores del Ayuntamiento se recaudó la cantidad de 389 mil 429 pesos, cantidad que se suma al donativo  institucional de 300 mil pesos que el Gobierno Municipal aportó para esta gran colecta.

“Me honra y me llena de satisfacción la cifra recaudada este año, sin embargo también nos compromete, no nos quedaremos de brazos cruzados y tampoco diremos que ya es meta cumplida, este es un ejemplo claro de que se pueden hacer muchas cosas cuando todos nos decidimos a participar y a colaborar en una causa tan noble”.

El Alcalde poblano reiteró a quienes laboran en tan prestigiada Institución a que con entusiasmo, con firmeza, con alegría y con plena disposición, como lo han venido haciendo desde hace muchos años, continúen con ese trabajo significativo para todos los poblanos; asimismo el Edil capitalino se comprometió a que en el próximo año se deje ya institucionalizado dentro del presupuesto una aportación permanente a la Cruz Roja.

Por su parte, en su calidad de Presidenta Honoraria de Cruz Roja en la Capital Poblana, Liliana Ortiz de Rivera, anunció que el Sistema Municipal DIF –institución que también representa- se unió a esta jornada de boteo, a través del trabajo  coordinado de 50 mujeres que integran el voluntariado.

“Su labor es múltiple y sus necesidades mayores, me siento muy satisfecha por contribuir con esta noble institución en el logro de sus metas. Sé que nuestro donativo servirá para fortalecer los servicios médicos con tecnología de punta, además de permitir la mejora en los procesos actuales,  al tiempo de mejorar la auto sustentabilidad de la Institución, lo que le permitirá seguir invirtiendo en la remodelación de estas instalaciones”, indicó.

En su oportunidad la Presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta agradeció al Ayuntamiento de Puebla este esfuerzo solidario al mismo tiempo de refrendar su compromiso con la sociedad poblana y con la labor de atender en todo momento a quien solicite el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Puebla.

En el evento estuvieron presentes el Voluntariado del Sistema Municipal DIF, la Regidora Alicia Romero Ordaz, Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado Estatal de la Cruz Roja, así como integrantes de la Cruz Roja.