viernes , diciembre 4 2020

Ayuntamiento entrega 3 aulas de medios más que benefician a mil 300 alumnos

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SEDESOM) a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educativo en conjunto con la Fundación UNETE, entregó esta semana tres aulas de medios con una inversión superior de 950 mil pesos.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron los preescolares «Huitzilli» y Centro Escolar Comunitario del Sur, así como a la primaria «Octavio Paz», en donde mil 300 alumnos podrán uso de esta herramienta digital.

El Ayuntamiento de Puebla, continúa cumpliendo y complementando su compromiso por la educación y con la responsabilidad de beneficiar a escuelas con programas tecnológicos, ya que a través de éstas aulas de medios se brinda apoyo a maestros de las diferentes instituciones educativas a quienes se les proporcionan diversos diplomados de formación al docente en tecnologías de información y a los padres de familia a través del programa de formación en Destrezas Digitales.

Enrique Ortíz Rosas, Director de Desarrollo Humano y Educativo, mencionó que se continuará trabajando en pro de la educación de los poblanos, como prioridad significativa de este Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, a través de estos programas de aulas de medios, de formación de profesores y de destrezas digitales en los cuales colocan a Puebla como impulsor de las Tecnologías de Información en el área educativa.

Cabe resaltar que las diferentes escuelas realizan el ejercicio de corresponsabilidad al colaborar con la instalación eléctrica, protecciones en puertas y ventanas, mobiliario, además de seleccionar al maestro responsable del aula, «este es un trabajo en conjunto, autoridades municipales e instituciones educativas, donde el Ayuntamiento, los directores y maestros, alumnos y padres de familia estamos haciendo un gran equipo por la educación», refirió Ortíz Rosas.

Las aulas entregadas están equipadas de 15 a 20 computadoras, scanner, impresora y conectividad a internet, además de la capacitación a profesores y a padres de familia.

Con esta entrega el Ayuntamiento de Puebla cumple con 26 de las 30 aulas prospectadas las cuales beneficiarán en total a 11 mil 473 alumnos de la capital.

 

Acerca de Redacción