viernes , agosto 7 2020

BAIC hace un llamado a la prevención durante temporada de lluvias

  • En los últimos diez años promedian más de 3,300 accidentes automovilísticos al año a causa de fallas en los vehículos, presumiblemente mecánicas: INEGI
  • BAIC se asegura que todas sus unidades cumplan con las normas internacionales de seguridad

La prevención y seguridad en tiempos de lluvias es esencial, asegura BAIC, una de las marcas líder a nivel mundial en autos eléctricos. Sobre todo, si consideramos que en los últimos diez años según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se promedian más de 3,300 accidentes automovilísticos al año a causa de fallas del vehículo, presumiblemente mecánicas.

La prevención adquiere mayor relevancia si consideramos que en esta temporada las calles, avenidas y autopistas con residuos de aceite, diésel, gasolina, polvo o tierra, pueden provocar derrapes que generen alcances frecuentes entre los vehículos.

Los cuatro estados a nivel nacional con mayor incidencia de accidentes viales según estadísticas del INEGI a lo largo de la última década son: Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Estado de México respectivamente.

En BAIC ocupados por ofrecer al consumidor mexicano la máxima seguridad posible durante sus trayectos, se alinea al cumplimiento de normas internacionales de seguridad más exigentes, e implementa en sus vehículos sistemas de seguridad, pasiva y activa como el control electrónico de estabilidad (ESC), también conocido por las siglas ESP (programa electrónico de estabilidad).

El sistema ESC, es un sistema de seguridad activa del automóvil, que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes, que suele ser muy útil ante situaciones de emergencia o lluvia.

La BAIC X30, por ejemplo, cuenta con asistencia de frenado (EBA), monitoreo de presión de llantas, columna de dirección colapsable al impacto, bolsa de aire de conductor, entre otros beneficios, que al igual que las diversas líneas de productos de BAIC, se alinean a los más altos estándares de seguridad europeos.

Si bien la temporada de lluvias y huracanes que inicio en mayo, y se espera concluya a finales de noviembre, según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el cual aguarda la llegada de entre 30 y 37 ciclones tropicales provenientes del atlántico y pacífico, estar prevenidos y atender las condiciones mecánicas de nuestros vehículos, así como respetar las medidas básicas de seguridad vial adquiere un papel relevante en el día a día, de cualquier conductor.

Recomendaciones BAIC ante la presencia de lluvia

Acciones preventivas:

  • Revisar que los neumáticos estén en óptimas condiciones
  • Revisión de los niveles de líquidos (aceite, frenos) óptimos indicados en el manual de su vehículo
  • Colocar el cinturón de seguridad, antes de iniciar su viaje
  • Hacer caso a los indicadores de alerta de manejo en el tablero del vehículo atender cualquier falla que refiera.
  • Si el auto no está en óptimas condiciones evitar su uso.

Acciones en marcha:

  • Mantener la distancia óptima entre vehículos
  • Reducir la velocidad habitual
  • No frenar de forma abrupta
  • Realizar un frenado suave
  • Mantener los cristales limpios para una buena visibilidad (sin vaho)
  • Activar las luces de cruce o cortas
  • Evitar rodar sobre líneas blancas o marcas en carretera

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.