Banco de México creará unidad de ciberseguridad tras ataque

Banco de México creará unidad de ciberseguridad tras ataque
mayo 16 04:37 2018 Print This Article

El Banco de México creará una dirección de ciberseguridad, publicó el Diario Oficial de la Federación, luego que el sistema para operaciones interbancarias fuera vulnerado.

La nueva dirección se ocupará de diseñar, elaborar y expedir disposiciones sobre seguridad de la información aplicables a todos los intermediarios financieros que operan en el país.

Anoche el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, confirmó que las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), registradas desde finales de abril, fueron por un ciberataque cuyo origen se desconoce.

El SPEI es un sistema desarrollado y operado por el Banco de México que permite al público en general realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos, también llamados transferencias electrónicas, a través de la banca por Internet o de la banca móvil, de acuerdo con una definición del banco central.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.