Barbosa arriba de Cárdenas 33 puntos

0

Contrario a lo que afirmó Francisco Fraile, en el sentido de que al candidato de la alianza que encabeza su partido, el PAN, ya solo lo separa un diez por ciento, el propio Barbosa lo desmintió afirmando que tal vez ese porcentaje lo haya obtenido de alguna encuestadora patito, pero que la realidad, en una encuesta de tierra, la diferencia entre el porcenaje de intención de voto, va de un 33 a un 37 por ciento.

          El mismo Fraile, por otra parte, hizo un llamado al ex gobernador Antonio Gali, que gobernó por 20 meses a la entidad poblana y que nunca  perteneció al PAN, pero que hizo un buen gobierno  subsanando las heridas provocadas por el gobierno panista de Moreno Valle, para que se sume a la campaña de Enrique Cárdenas, pues ha sido difícil acercar a los panistas al candidato que impuso el dirigente nacional de partido blaquiazul, Marko Cortés.

            Se ve que no ha dado el resultado que los panistas esperaban, recuperando a doña Ana Teresa Aranda y requieren de otras triquiñuelas que acerquen a los panistas y perredistas, inconformes con la candidatura impuesta de Cárdenas Sánchez, quien por cierto tuvo un mal día en su visita al segundo municipio en importancia del Estado, Tehuacán, que ha sido uno de los bastiones de Acción Nacional en la entidad, desde los años ochenta. Su presencia fue ignorada por los habitantes de Tehuacán, incluso los militantes del partido que lo postula, pues tuvo que dedicarse a repartir propaganda impresa y sostener una pequeña reunión en un salón de fiestas.

            Ahí hizo un anunció que no va a gustar a muchos, simpatizantes y no simpatizantes. El no dará marcha atrás en el asunto de la privatización del agua, repudiado por gran parte de la ciudadanía de la capital y de otras importantes ciudades de la entidad.

              En cambio, Barbosa Huerta, el candidato de la alianza que encabeza Morena, ofreció el mismo día, liquidar conforme a la ley, a los miles de trabajadores del gobierno del estado, que fueron despedidos injustamente y sin liquidación alguna, por el gobierno morenovallista.

              El problema interno de Morena, respecto a la candidatura de Barbosa, parece que ya entró en su etapa final, pues el TEPJF, ya confirmó que el candidato es Barbosa y su adversario Alejandro Armenta ha aceptado tal resolución, pues en entrevista televisiva, afirmó que ha tratado de comunicarse telefónicamente con el candidato, aunque no ha recibido respuesta.

                Seguramente ambos contendientes internos, llegarán a la conciliación, pues sería sumamente dañoso para el Movimiento de Renovación  Nacional, que está registrado como partido político, tener una división en sus filas cuando apenas se está consolidando el gobierno de la república que encabeza.

                Los priístas poblanos han salido en defensa del ex gobernador Mario Marín, afirmando que la orden de aprehensión que se ha dictado en su contra, es por razones políticas y no jurídicas.

                Un abogado amigo nuestro, nos explico que efectivamente, como dijimos ayer, hay un principio legal que establece que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito, pero aclara que en este caso el gobierno mexicano no ha tenido ninguna intervención, pues se trata de la intervención de la ONU a través de su comisión de Derechos Humanos, y que el delito que ha dado lugar a dicha orden, ha sido el de tortura, que no fue tomado en cuenta en el juicio que se le hizo hace 14 años y que no prescribe.

                 De todos modos resulta sospechoso que sea precisamente en el desarrollo de las campañas electorales cuando se reviva el caso, tal vez por la aparición del ex gobernante poblano, en actos de proselitismo priísta.

                Hoy termina la primera etapa de las campañas políticas de los candidatos a gobernador del estado. Mañana empiezan los actos de la Semana Santa y los cristianos, católicos y de otras iglesias practicantes del cristianismo, estarán ocupados en ello.

               Los pueblos del interior del estado y en la misma capital, paralizan sus actividades para participar en las celebraciones de esta semana.

               Hasta la semana de Pascua, reanudarán sus trabajos políticos que constituirán la segunda etapa y que durará un mes más, aproximadamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.