jueves , julio 2 2020

Barbosa Huerta, exhorta a mantener el confinamiento

POR EL BIEN DE TODOS, los poblanos debemos mantener el confinamiento y respetar las recomendaciones que las autoridades sanitarias han hecho, para aminorar los contagios del Covid-19 y poder regresar a la normalidad, exhortó el gobernador del Estado, en su conferencia de prensa de ayer.

              Luis Miguel Barbosa, el mandatario estatal, señaló que debe haber un pacto de solidaridad de todos los sectores sociales, para impedir el avance de la enfermedad, para la que todavía no hay vacuna que la pueda prevenir, ni un medicamento específico, con el que pueda tratarse y mientras eso no exista, seguirá latente el peligro.

              Como informamos en este espacio, Barbosa firmó el lunes un decreto prolongando hasta el 15 de junio, el confinamiento en Puebla y demandando seguir con la sana distancia, el uso de cubrebocas, no realizar reuniones y el respeto al “hoy no circula.

            Anunció que ayer en Puebla, hubo 180 contagios y 13 fallecimientos por Covid-19. Puebla ya ocupa el cuarto lugar en el país en este aspecto.

             De los 217 municipios, hay contagiados en 115 de ellos. No se ha registrado ningún contagio, en 102.

             El gobernador señaló que no ha habido necesidad de clausurar ningún negocio que hay abierto sus puertas sin autorización, lo cual indica que los comerciantes, artesanos, pequeños industriales, están colaborando para combatir la pandemia.

             ENTRO UN HURACÁN, EL PRIMERO de la temporada, en el sureste mexicano o sea la zona donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, reanudó sus giras semanarias por la provincia mexicana. Eso debe haber causado gran alegría entre sus críticos que el pasado sábado y domingo, hicieron algunas manifestaciones a borde de sus automóviles en varias zonas residenciales de las principales ciudades del país, entre ellas Puebla.

             Son quienes han estado criticando en todo y por todo al actual gobierno federal y quienes callaron durante los gobiernos que robaron al erario a manos llenas, que incrementaron el número de pobres hasta alcanzar a la mitad de los 125 millones de habitantes que tiene el país; quienes mantuvieron a la educación en México en los últimos lugares de eficiencia, según la OCDE; quienes mantuvieron los salarios mínimos más bajos del mundo, según el mismo organismo; quienes llevaron a la quiebra a PEMEX con el fin de devolverla a las empresas extranjeras a quienes en 1938 las expropió Lázaro Cárdenas; quienes pretendieron entregar al sector privado, la educación y los servicios de salud del país y otras muchas barbaridades en contra del pueblo de México.

               Ahora, que López Obrador está tratando de levantar el tiradero que dejaron, como lo anunció en sus tres campañas para llegar a la Presidencia, ahora resulta que es culpable de todo lo malo que ocurre en este país. Nos dice un admirador del presidente, “Dijeron en tiempos de Calderón, que era un peligro para México. Era realmente un peligro para ellos, que no son México, sino una pequeña parte de este país y no precisamente la mejor”.

               EN AGOSTO EL PRI ESTATAL deberá tener una nueva dirigencia. El partido hegemónico de otros tiempos, está pasando por la peor crisis de su historia a nivel estatal y nacional.

                Fue desplazado del poder y muchos dicen que para siempre. Lo cierto es que ya está en total desventaja políticamente hablando, con una militancia muy disgregada, sin contar ya con la fuerte estructura que siempre tuvo, ni con la organización y disciplina que le dieron permanencia en el poder por más de ochenta años.

                Para designar a su futura dirigencia, según un acuerdo del comité nacional, no habrá elecciones abiertas. Será por designación del comité nacional, en base a la opinión de sus bases sobre el trabajo que hayan desempeñado las fórmulas que aspiren a la presidencia y secretaría general del comité poblano.

               Hay aspirantes que ya han dicho que quieren ser, pero a ninguno se le ha visto hacer trabajo de campo para lograr el apoyo de sus compañeros de partido excepto a la fórmula de priístas críticos conformada por Eric Salgado y Erika Lima, quienes desde hace meses han venido recorriendo el estado, haciendo propuestas y demostrando que se puede trabajar sin ningún apoyo oficial, como todos los del partido que fue oficial durante décadas, estaban acostumbrados.

               Otro aspirante que anda en solitario, no tiene fórmula todavía, el ex presidente municipal de Quecholac, de apellido Camarillo, es quien les disputará, con desventaja, la designación y no hay más.

               Los críticos del PRI, que lo fueron muy al estilo de su partido, con críticas que no eran críticas, sino leves desacuerdos, andan hasta vendiendo alimentos básicos en colonias marginadas y pueblos del interior del estado, a precios bajos, para ayudar a las familias pobres a superar la crisis de la pandemia que padecemos. Hay que esperar un poco, para saber si el PRI ahora sí actúa con limpieza o sigue con sus ya muy atrasadas ondas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.