martes , septiembre 22 2020

Barbosa quiere lastimar al pueblo encarcelando a líderes

*Exigen antorchistas de Olintla y Huitzilan alto a la represión por parte del gobierno morenista

Zacatlán, Puebla. Un grupo de antorchistas de Olintla y Huitzilan se manifestaron a través de una “cadena humana” en el zócalo de Zacatlán, para denunciar la política represiva del gobernador, Miguel Barbosa, quien a través de la Fiscalía General del Estado inició una campaña de represión en contra Antorcha y con delitos fabricados quiere encarcelar a 16 de sus líderes.

El líder Sady García denunció el carácter persecutorio del gobierno morenista contra la organización popular, como resultado de la exigencia del pueblo organizado para que se resuelvan demandas como la activación de un programa alimentario, generación de empleos y apoyo a la salud, necesidades que no ha atendido y que han agravado las condiciones de vida de los poblanos.

Durante la misma intervención, el dirigente mencionó: “está la orden de aprehensión que giró el gobierno del morenista, Miguel Barbosa, contra la líder antorchista Rosario Sánchez Hernández, a quien se pretende encarcelar bajo el fabricado delito del robo de despensas, cuando lo único que hizo fue exigir un reparto equitativo para las familias humildes que estaban siendo discriminadas en la entrega”.

“Antorcha va a seguir exigiendo y luchando a nivel nacional hasta lograr que gobiernos represores como el de Barbosa Huerta, dejen de agredir y dejen de lastimar al pueblo queriendo encarcelar a sus líderes. Quieren golpear al pueblo porque pide alimentos; porque pide medicinas; porque pide empleos: eso lo hacen los dictadores, los inhumanos”, explicó.

 “Pareciera que la política del gobierno de la 4T es decirle a la gente que salga porque apoyo no habrá; que se contagie y que se muera quien se tenga que morir, pero ellos no van a apoyar con alimentos, ni con medicinas, ni con nada. Eso de que los pobres somos inmunes, de que solamente los ricos se van a morir, está mostrando en la realidad que es una falsedad, es una mentira”.

Finalmente dijo a la opinión pública, que el Movimiento Antorchista no claudicará en la lucha por evitar que los dirigentes de la organización sean encarcelados y menos dejará de luchar porque sean atendidas las demandas de las familias humildes, que son quienes se han visto afectadas por las decisiones incorrectas del gobierno de la 4T.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.