Barbosa sigue siendo candidato de Morena

0

Como tenían previsto dirigentes y muchos militantes de Morena, el ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta, fue ratificado como candidato de ese partido a la gubernatura de Puebla, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

            Aunque el senador con licencia Alejandro Armenta interpuso, según nos comentan, otro recurso, los morenistas que apoyan a Barbosa, aseguran que la decisión será la misma.

             Mientras tanto, en conferencia de prensa, los panistas aseguraron que los de Morena, les están haciendo la campaña a Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC., al estarse pelando entre ellos.

              Esos pleitos internos de Morena, debilitan su fuerza, pues decepcionan al electorado, dijeron.

              No se mordieron la legua al hacer esa afirmación, pues el PAN, como todos los partidos políticos de nuestro país, ha caído en crisis precisamente por sus pleitos internos.

              Acaba de regresar a sus filas, la señora Ana Teresa Aranda Orozco, considerada por todos, como una gran luchadora, una gran guerrera del panismo y se ha unido a la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez, considerado por panitas tradicionales y por los restos que en ese partido quedan del “morenovallismo”, como un candidato impuesto por la dirigencia nacional, es decir, por Marko Cortés, que al parecer es el padrino del regreso de la “doña” a las filas blanquiazules.

            Doña Ana Teresa, ahora tiene, en eso de mujer guerrera de la política poblana, a una competidora, que también estuvo en las filas del PAN, Violeta Lagunes, quien ahora está de plantón en la Fiscalía General del Estado, esperando que le tomen declaración sobre las acusaciones de que ha sido objeto hace poco por algunos morenistas.

            Los candidatos a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas, tendrán que suspender sus actividades el resto de la semana por la Semana Santa.

             Es por respeto a las tradiciones de los pueblos de la entidad, para quienes estas fechas en que se recuerda la Pasión y Muerte de Cristo, son de recogimiento y oración.

             En la llamada Semana de Pascua, reanudarán sus campañas entrando a la recta final, pues deberán concluirlas a finales de mayo.

             Las elecciones serán el 2 de junio.

              Tal vez estemos equivocados, pero este columnista recuerda que durante su paso por la escuela de Derecho de la UAP, algún maestro de Derecho Penal, dijo que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

              El recuerdo nos llegó por una noticia que al parecer se dio a conocer a través de las redes, en el sentido de que se había librado una orden de aprehensión contra el licenciado Mario Marín Torres por el asunto de Lidia Cacho.

              Según teníamos conocimiento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace años que determinó la inocencia del ex gobernador en este caso.

               Una joya arquitectónica de hace ochocientos años, la catedral de Nuestra Señora de París, se está incendiando. Es una lástima pues además de la joya arquitectónica que es, en su interior guarda muchos tesoros. Ojalá el incendio pueda ser controlado antes de que todo se acabe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.